Canales populares

Observa a estos 1000 minirobots juntarse




Los robots no sólo sirven para realizar funciones especificas, sino que también para trabajar en grupo y lograr cosas impresionantes, tal como nos lo enseñan los mini-robots.

Científicos de la Universidad de Harvard, lograron desarrollar unos pequeños robots capaces de unirse y tomar casi cualquier forma o, trabajar separados en tareas especificas.




Impresionantes minirobots

Como ven en el vídeo, estos pequeños robots son capaces de coordinarse y adoptar casi cualquier forma en 3D, lo que les da usos infinitos. A simple vista, nos recuerdan a las formaciones que suelen realizar insectos como las hormigas o abejas:




Con un tamaño de apenas 2,5 centímetros, los también llamados "Kilobots" utilizan luces infrarrojas y motores que vibran para poder moverse y armarse según han sido programados.

Sus delgadas “piernas,” que los alzan 2 centímetros por encime de la superficie, permiten que se muevan de forma rápida pero precisa. Cada kilobot es programado individualmente a través de algoritmos específicos.

El hecho que estén programados por separado, no quita que sean capaces de comunicarse entre ellos, funcionando como un equipo.
Un aspecto interesante de los kilobots, es que no son costosos de construir, ya que carecen de hardware complejo. Crear uno cuesta aproximadamente 14 dólares y toma sólo 5 minutos.



Si bien por ahora están en una primera etapa, estos kilobots ya son capaces de formarse como letras de manera coordinada e, incluso de crear herramientas simples y llaves.


Lo que buscan los investigadores es que, en un futuro próximo, estos minúsculos robots sean capaces de crear cualquier forma en 3D, sin necesidad de una impresora, transformándose en material listo para trabajar.

Sus creadores son ambiciosos y, entre sus planes para los kilobots, están el que realicen tareas en el espacio exterior, ya que su capacidad de transformarse en cualquier tipo de forma y trabajar según las necesidades del momento, les convierten en un herramienta versátil, simple de transportar y económica.


0No hay comentarios