Check the new version here

Popular channels

Observatorio Espacial, fusión de dos galaxias

Observatorio Espacial Herschel descubre enorme y rara fusión de dos galaxias


Esta simulación muestra la fusión de dos galaxias masivas, aceleró para cubrir los 1500 millones años de tiempo. Las galaxias en fusión se dividen en dos vistas: una vista en luz visible está a la izquierda, en la que muestra estrellas jóvenes azules y el rojo indica las estrellas más viejas y polvo. El punto de vista de la derecha muestra las emisiones de polvo, que es lo que los telescopios infrarrojos como el Observatorio Espacial Herschel ver. Cuando las galaxias se fusionan finalmente, el fuerte estallido de formación estelar se puede ver mejor en las vistas infrarrojas.


PASADENA, California - Un enorme y rara fusión de dos galaxias ha sido visto en las imágenes tomadas por el observatorio espacial Herschel, una misión de la Agencia Espacial Europea con participación importante NASA.

Los estudios de seguimiento por varios telescopios en tierra y en el espacio, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y el Telescopio Espacial Spitzer, contar una historia de dos galaxias lejanas entrelazadas y furiosamente haciendo estrellas. Finalmente, el dúo se establecerá para formar una galaxia elíptica súper gigante.

Los resultados ayudan a explicar un misterio en la astronomía. Antes, cuando el universo era 3000000000-4000000000 años de edad, fue poblada con grandes galaxias elípticas en forma rojizas formadas por estrellas viejas. Los científicos se han preguntado si esas galaxias construyen lentamente con el tiempo a través de las adquisiciones de las galaxias más pequeñas, o se forman más rápidamente a través de las colisiones de gran alcance entre dos grandes galaxias.


Varios telescopios se han unido para descubrir una rara y masiva fusión de dos galaxias que tuvieron lugar cuando el universo tenía sólo 3 mil millones de años (su edad actual es de 14 mil millones de años). Crédito de la imagen: ESA / NASA / JPL-Caltech / UC Irvine / STScI / Keck / NRAO / SAO


Los nuevos hallazgos sugieren fusiones masivas son responsables de las galaxias elípticas gigantes.

"Estamos pensando en una fase más joven en la vida de estas galaxias - una explosión adolescente de la actividad que no va a durar mucho tiempo", dijo Hai Fu de la Universidad de California en Irvine, quien es el autor principal de un nuevo estudio que describe los resultados. El estudio aparece en la edición en línea del 22 de mayo de Nature.

"Estas galaxias en fusión están llenos de nuevas estrellas y completamente ocultos por el polvo", dijo el co-autor Asantha Cooray, también de la Universidad de California en Irvine. "Sin detectores de infrarrojo lejano de Herschel, no habríamos sido capaces de ver a través del polvo de la acción que tiene lugar detrás."

Herschel, que funcionó durante casi cuatro años, fue diseñado para ver la luz infrarroja de longitud de onda más larga. Como era de esperar, que recientemente se quedó sin el líquido refrigerante necesario para enfriar sus instrumentos infrarrojos delicados. Si bien su misión en el espacio es más, los astrónomos aún están examinando los datos, y se esperan nuevos descubrimientos.

En el nuevo estudio, Herschel se utilizó para detectar las galaxias en colisión, llamadas HXMM01, situado a unos 11 millones de años luz de la Tierra, en un momento en que nuestro universo era alrededor de 3 mil millones de años. Al principio, los astrónomos pensaban que las dos galaxias estaban deformados, imágenes de espejo de una galaxia. Estas galaxias con lentes son bastante comunes en la astronomía y se producen cuando la gravedad de una galaxia en primer plano dobla la luz de un objeto más distante. Después de una exhaustiva investigación, el equipo se dio cuenta de que en realidad estaban buscando a una fusión de galaxias masivas.

Caracterización de seguimiento reveló que las galaxias se fusionan están produciendo el equivalente de 2.000 estrellas por año. En comparación, las escotillas de la Vía Láctea unos dos o tres estrellas al año. El número total de estrellas en ambos promedios galaxias en colisión a unos 400 millones de dólares.

Las fusiones son bastante comunes en el cosmos, pero este evento en particular es inusual debido a las cantidades prolíficas de gas y la formación de estrellas, y la magnitud de la fusión en una época tan distante.

Los resultados van en contra de la modelo más popular de explicar cómo surgen las mayores galaxias: a través de adquisiciones de menor importancia de las pequeñas galaxias. En cambio, mega-éxito-ups pueden estar haciendo el trabajo.

Oficina del Proyecto Herschel de la NASA se basa en el Jet Propulsion Laboratory de la agencia en Pasadena, California, que aportó la tecnología de misión propicio para dos de los tres instrumentos científicos de Herschel. JPL es una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena.

Para obtener más información acerca de Herschel, visite: http://www.nasa.gov/herschel y http://www.esa.int/SPECIALS/Herschel.
0
0
0
0
0No comments yet