Canales populares

Observatorio: Una imagen diaria del Universo

Nubes asperatus sobre Nueva Zelanda




Nubes asperatus sobre Nueva Zelanda
por Image Créditos & Copyright: Witta Priester
Share on facebookShare on twitterShare on meneame
Share Otras redes
«
Nubes asperatus sobre Nueva Zelanda
Nuevo: pulsa aquí para activar la lupa y ver más detalles en la imagen

¿Qué tipo de nubes son estas? Aunque se desconoce la causa, estas extrañas estructuras atmosféricas aparentemente tan amenazantes no son, en realidad, el presagio de una fatalidad meteorológica.
Conocidas informalmente como nubes undulatus asperatus , se producen muy raramente y pueden presentar un aspecto impresionante.

Mientras que la mayoría de nubes bajas son planas por debajo , las asperatus parecen tener una estructura vertical significativa en la parte inferior. Se han estudiado relativamente poco e, incluso, se han sugerido como un nuevo tipo de nube.

Se especula que las nubes asperatus podrían estar relacionadas con las nubes lenticulares que se forman cerca de las montañas, o con las nubes mammatus asociadas con las tormentas, o quizás con un fohen , un tipo de viento seco descendente que fluye de las montañas. Un viento así , llamado Canterbury arch , sopla en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

La fotografía , tomada en 2005 sobre Hanmer Springs en Canterbury ( Nueva Zelanda ), muestra muchos detalles en parte porque la luz del Sol ilumina las nubes ondulantes desde un lado.
0
0
0
0No hay comentarios