Check the new version here

Popular channels

Obsidiana

Lagrimas Volcánicas.

Las obsidianas bien se les clasifica como un “vidrio volcánico” y llamado “vidrio natural” es una lava volcánica, encontrándose por todo el Mundo, principalmente cerca de los lugares de reciente o antigua actividad volcánica. Puras son incoloras, pero por lo general contiene inclusiones que les proporciona color y hasta efectos ópticos como un “ojo de gato” (obsidiana dorada) lapidada en la dirección apropiada.



Entre las más apreciadas y populares en el continente americano es la “Obsidiana caoba”: opaca y pardusca oscura; muy similar a las “Lagrimas de Apache”: obsidiana marronosa, translúcida a transparente. En el sur del continente americano encontramos una obsidiana de iguales características anteriores de color y transparencia, pero por el color estar dispuesto en una forma que simula la piel de un felino suramericano llamado tigrillo, toma el nombre de éste.



También en Sudamérica, encontramos frecuentemente obsidianas negras debido a inclusiones carbonosas. Por caprichos de la naturaleza, como lo son todas las gemas, en ocasiones se mezclan diferentes tipos de obsidianas que aprovechado esto de la mejor manera obtienen su propia denominación como la “obsidiana Yin Yang”.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New