Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
NOCIONES DE CIENCIA FÍSICA DISIDENTE
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA DEL UNIVERSO
La porción de energía que no podemos transmitir en un proceso energético, es lo que se llama entropía.
También es la cantidad de PEs que no podemos reutilizar en un proceso energético.
Por eso, en todos los procesos de la materia y del universo, existe una pérdida continua de energía y de PEs.
Y es por esto que, se suele decir, que la entropía mide el nivel de descomposición energética de la materia o del universo o para ser más concretos, mide la cantidad de energía o de PEs, que todavía tiene la materia y el universo en un momento dado del mismo.
Es el nivel de vida que todavía le queda.
Para algunos oficialistas, también mide el desorden molecular, pero esto es una definición demasiado particular para tenerla en consideración general.
Lo que si es cierto, es que la entropía siempre está creciendo de forma continua, constante, inexorable e irreversible.
De ahí, la definición del segundo Principio de la Termodinámica, que viene a decir que, un cuerpo frío no puede calentar a otro más caliente, y también, el pronunciamiento de la imposibilidad del movimiento continuo o “perpetuum mobile”.
Por lo tanto y según lo anterior, llegará un momento que la materia y el universo estén a la temperatura del cero absoluto y en periodo de desaparición, y la vida extinguida e inexistente.
¿Pero cuales son los mecanismos físicos que originan la entropía de la materia y del universo?
Podemos decir que, estos mecanismos son debidos a las propias características de las partículas elementales PEs y a sus componentes, las partículas fundamentales PFs, que tiene el átomo en su periferia.
Pero antes y para entenderlo, debemos explicar, aunque sea esquemáticamente, que es la materia, la masa y la energía, y que relación existe entre ambas.
Miren ustedes:
La materia, es el resultado de la agregación de PEs de forma automática, para formar partículas, átomos, moléculas y cuerpos.
La masa, puede ser muchas cosas:
-- puede ser el equivalente al número de partículas de un cuerpo
-- puede ser la masa gravitacional, que es la cantidad específica de átomos que son afectados por la energía gravitacional de un cuerpo determinado, y no necesariamente ser la masa total del cuerpo.
-- puede ser la esencia de las PEs y PFs
-- etc.
La masa en realidad, es un parámetro que se debe definir en cada caso particular.
La energía, es una característica de las PEs y de las PFs y se llama fundamental.
Por tanto, siempre que existan PEs y PFs, existirá materia, masa y energía fundamental.
Y como característica que es de esas partículas, funciona bajo modelización matemática.
Además de esta energía fundamental, existe la que llamamos energía útil (energías mecánica, química, eléctrica, magnética, etc), basada en el trasiego de PEs y de sus interacciones con otras partículas, átomos y moléculas de otros cuerpos.
Sabemos que, esas PEs y PFs se disgregan del átomo por comparación de sus fuerzas de interacción con las propias de ese átomo.
Las propias PEs y PFs periféricas se alargan y disminuyen su resistencia a la capacidad y fuerza de interacción del átomo, que en general, es proporcional a su energía interna.
Este proceso persiste hasta que un cuanto de energía de las PEs es mayor que la resistencia originada por la energía propia de interacción del átomo, y es en ese momento, cuando las PEs se alejan del átomo o éste parece que emite PEs al ambiente, bien en forma de radiación, o bien, yendo a otros átomos con mayor capacidad de interacción.
Podemos decir que, cada partícula elemental tiene una determinada cantidad de cuantos de energía disponibles al inicio, que va gastando con cada interacción que realiza.
Por eso, esas PEs y PFs emitidas, ya no pueden volver a interaccionar con átomos de igual o menor capacidad periférica de interacción, debido a que contienen menor número de cuantos de energía, por lo que, solo lo harán en los átomos de mayor capacidad.
Y en este proceso queda evidenciado que, los átomos de la materia se degradan térmicamente por lo menos en un cuanto de energía en cada proceso en una sola dirección, o en dos, si el proceso es reversible.
¿Y donde van a parar las PEs que salen y se desagregan de los átomos?
Forman una esfera en el confín del universo que ya llamamos Obraviva, símil náutico de seguridad, porque servirá para posicionar a los navegantes del universo por exogravitación, seguramente robots inteligentes (1).
En realidad, es lo que los ignorantes oficialistas llaman materia y energía oscuras, que no entienden, y que servirá para contraer de nuevo el universo y posteriormente un nuevo big bang, pero que ahora aleja aceleradamente los componentes del universo.
¿Y cuantos cuántos tienen las PEs y las PFs?
Al inicio, nº=1037 q, y al final, en el cero absoluto, nº=100 q.
A la temperatura de emisión del Sol y en la Tierra, nº=1027 q
El número de cuantos de las PEs, solo expresa la posible energía útil de las mismas cuando estas interaccionan, pero nunca la energía fundamental de las mismas, que es constante y eterna, y no se puede crear, destruir o transformar.
Un símil entendible, puede ser el atleta que da vueltas en la pista de estadio, primero las da a mucha velocidad y en poco tiempo y después a baja velocidad y mucho tiempo, de tal forma que la energía E = v•t = k =v1•t2 = v2•t1, es siempre constante.
Como todo está concatenado o ligado, resulta también que, estos cuantos de energía de interacción también miden el tiempo que conocemos, ya que (en general), en cada cuanto de energía solo puede existir una interacción de la materia (reacciones, cambios y evoluciones), que necesita un tiempo cuántico.
Y por tanto, el tiempo, solo es un sumatorio de esas interacciones mínimas, o tiempos cuánticos, o cuantos de energía.
De ahí la imposibilidad de los viajes en el tiempo, que solo es un concepto fantasioso, digno solo de películas de ciencia ficción.
¿Son posibles entonces las fuentes de energía RME casi inagotables de la materia si todo es finito y se degrada?
La materia y sus partículas tienen características suficientes para simular, aparentar y expresar una continuidad en el tiempo a base de modelos de funcionamiento hiperbólicos que a nosotros nos puede parecer eternos.
Por ejemplo, como ocurre con el funcionamiento de la vida, de la Tierra, del Sistema Solar o del propio Sol, mediante mecanismos de dosificación energética RME (Reutilización de la Materia Elemental), siguiendo un modelo matemático preciso y perfecto de funcionamiento, que alcanza miles de años de duración aparentemente estática y precisa.
Por esto, existen ya diseñadas las Fuentes de Energía RME, aparentemente casi inagotables, basadas en los mismos principios de trasiego y reutilización de PEs del Sol y de las estrellas, del futuro de la humanidad.
¿Que connotaciones metafísicas tiene la entropía?
1ª.- Expresarnos que el universo como lo vemos, tiene una obsolescencia programada y no es eterno, y por ende, todos sus componentes como la materia o la vida, tampoco.
Por esto, son absurdas por partida doble, y carecen de realidad y de rigor, esas teorías actuales de la Ciencia Física Oficialista anglosajona judía, que pronostican e indican sobre la expansión eterna del universo.
2ª.- Expresarnos que el universo es modularmente cíclico, al igual que todos sus componentes como la materia y la vida.
Y esto ya lo confirma y define matemáticamente nuestra teoría del Todo o teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, testada con pleno éxito durante casi 17 años ya.
Y si esto es así, el hombre y la humanidad se originan en el universo de forma automática sin la necesidad de ningún dios, y menos, todos esos mundanos inventados falsos, como el mismo judío, que es solo una concepción intelectual simple e infantil, incluso utilizada por muchos para obtener el poder y el dominio sobre los demás, de forma fraudulenta, criminal, delictiva y corrupta (2).
3ª.- Expresarnos que el universo, la materia y la vida, forman un ente que obedece a estructuras físicas y metafísicas precisas y perfectas, diseñadas con antelación con lógica computacional y con Conocimiento.
Y si esto es así, todos somos y formamos parte de ese ente con conocimiento e información (residente en las cuerdas cerradas o PFs de la materia), y no debemos buscar otros dioses, porque no existen, y porque nosotros todos, incluido todo el universo, ya los somos.
NOTAS
(1) En una esfera del universo como la Obraviva, un cuerpo que emite PEs siente y detecta una exogravitación determinada dependiendo de lo cerca o lejos que esté. Es como un GPS, pero gravitacional
(2) Incluso para asegurar sus fines oscuros y delictivos, no dudan en decir y predicar la aparición de esos dioses y sus familiares a la gente para darles supuestas instrucciones y revelarles supuestas cosas, que siempre son mentiras, embustes, estafas y fraudes.
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y la Energía
http://cienciadisidente.blogspot.com.es