Oferta gratuita para hacer cursos universatarios on-line

Las universidades europeas ofertan 40 cursos gratuitos para hacer de manera online

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés), cursos gratuitos ofrecidos online por las universidades a los que se puede apuntar cualquiera.
La idea surgió en el mundo anglosajón como una manera de abrir el conocimiento utilizando la increíble capacidad de Internet.



Las bibliotecas de la UPCT amplían a partir de este sábado su horario de apertura


Llega septiembre y con él un nuevo curso escolar. Junto a la formación reglada y tradicional, las universidades ofrecen por estas fechas cada vez más una gran variedad de cursos gratis 'online', que se completan en pocas semanas, y que sirven para acercarse a los fundamentos de las materias más diversas.

¿Interesado en aprender a retocar imágenes con software libre o aprender más sobre la ciencia que se encuentra detrás de la felicidad? ¿O con ganas de tomar una lección gratis de un profesor de Harvard sobre la Grecia clásica? Este septiembre comienzan cursos gratuitos a los que apuntarse.

Se trata de los MOOC (por sus siglas en inglés), cursos gratuitos ofrecidos online por las universidades a los que se puede apuntar cualquiera. La idea surgió en el mundo anglosajón como una manera de abrir el conocimiento utilizando la increíble capacidad de Internet para llegar a cualquier lugar del mundo.

Una tendencia a la que se han sumado universidades de prestigio como Harvard, Stanford o el MIT. En España, entre las universidades pioneras se encuentra la UNED, que tiene un portal dedicado a este tipo de cursos que cubren una amplia variedad de materias.

Para todos aquellos que quieran completar su formación o aprender más de materia concreta, y lo quieran hacer gratis, os ofrecemos esta recopilación de cuarenta cursos que comienzan estos meses de septiembre o octubre.

atencion: para ver los cursos ofertados y los enlaces directos, acceder a la pagina base de este artículo.

http://noticias.lainformacion.com/educacion/universidad/las-universidades-ofertan-40-cursos-gratuitos-para-hacer-de-manera-online_izCPE8zL8TsK0yVNqIGhZ5/