Check the new version here

Popular channels

Optimizar Windows 7 Service Pack 1 (2014)

Por muchos motivos, mayormente económicos, no podemos comprar un equipo nuevo y el que tenemos funciona lento, incluso el servicio técnico nosotros mismos experimentamos, quedando incompleto y aveces con un mal funcionamiento.

todos estos pasos son recomendables cuando recién esta formateada la computadora, todo esto ha sido comprobado con una Mini Laptop con las siguientes características:

Intel Atom
500 mb ram
8 gb SSD

PERO SI NO QUIERES FORMATEAR DE IGUAL MANERA LA OPTIMIZAN FUNCIONA 100%


(milagros que puedes hacer con estos sencillos pasos)

Comencemos


ANTES QUE NADA les recomiendo que instalen Windows 7 Profesional. ¿por que? por que no te instala basura como en otras versiones, y si buscas esa aplicación es posible descargarla de la pagina oficial ( lo recomiendo %100).

1.- Para comenzar vamos a solucionar algún posible problema con tu disco duro, por lo cual programaremos un ScanDisk y lo hacemos de la siguiente manera.
vamos a inicio y abrimos EQUIPO, damos click en la unidad "C" después clic derecho en ella seleccionamos "Propiedades" enseguida vamos a la pestaña "Herramientas" en la primer opción "Comprobación de errores" iniciamos la herramienta y seleccionamos las los opciones y damos aceptar, nos aparecerá un cuadro que dice que se programo para el próximo reinicio aceptamos y reiniciamos las pc (IMPORTANTE esto tardara alrededor de unas 4 o 5 horas depende de la cantidad de memoria que tenga tu disco duro por eso recomiendo que este completamente vació [ solo con el sistema operativo)).

2.- Activamos el numero de procesadores en nuestro equipo (esta característica en W8 lo hace automáticamente)
Clic en inicio y escribir "Configuración del Sistema" y enseguida abrir aplicación
ve a la pestaña "Arranque" después clic en botón "Opciones avanzadas"
en el primer parámetros de configuración dirá "Numero de procesadores" marca este cuadro y a continuación selecciona el numero máximo de procesadores que tienes, después solo aplicar y aceptar
IMPORTANTE. no muevas las configuraciones "cantidad máxima de memoria" solo te pondrá lenta tu computadora.
aplicar y aceptar y reinicia tu pc.

3.- Activamos en modo Alto rendimiento tu PC
clic en "inicio" luego clic derecho a "EQUIPO" vamos a "Propiedades" de lado superior izquierdo clic en la opción "Información y herramientas de Rendimiento" luego en la parte superior izquierda seleccionar "Ajustar Configuración de Energía"
si no aparece el PLAN Alto rendimiento dar clic donde dice "Mostrar planes adicionales"
seleccionamos el plan y cerramos ventana.

Es posible que no notes ningún cambio aun, pero esta es la manera correcta de configurar tu pc, ahora el siguiente paso es opcional, por que tu windows dejaría de verse "bonito", pero te libera parte de ram.

4.- Quitar efectos visuales
Vamos a inicio y escribimos "Systempropertiesperformance" y abrimos aplicación seleccionamos "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" y aceptamos. todo se vera como windows 98 (veras de inmediato una mejoría notable en tu equipo). para revertir esto solo seleccionamos la primera opción.

Ahora asegúrate de todos los drivers, yo recomiendo que los descargues de la pagina oficial y fíjate bien en la fecha que tiene que sea la mas actual posible.

EXCLUSIVAMENTE para gráficos AMD
en los gráficos AMD te instala el Catalyst pero no se configura automáticamente, para eso sigue los siguientes pasos (asegúrate de tener la ultima versión compatible con tus gráficos) vamos a inicio y escribimos "Catalyst" y abrimos aplicación, enseguida en la parte superior derecha encontraremos un pequeño botón que dice "REFERENCIAS" clic en el y seleccionamos "Vista Avanzada"
a continuación damos clic en la opción RENDIMIENTO que se encuentra a la izquierda de la aplicación y luego en "ENERGÍA DEL CPU" si vemos la barra en verde eso quiere decir que tu tarjeta gráfica esta funcionando al MÍNIMO RENDIMIENTO y si vemos la barra completamente en blanco esta al MÁXIMO, nosotros la pondremos en MÁXIMO y daremos clic en aplicar.

5.- Crear un ReadyBoost con memoria USB (esta aplicación funciona muy bien PERO funcionaria exeltisimo con una memoria SD de alta frecuencia como las SDHC de SONY, simplemente con poner la memoria en tu laptop veras un rendimiento mejorado debido a que el cache que se aloja en tu disco duro, ahora se aloja en esta memoria, dejando libre el paso de información de tu disco duro) para crear un ReadyBoost en una USB (que también ayuda a mejorar el rendimiento de tu pc) vamos a EQUIPO, seleccionamos la memoria USB y damos clic derecho y vamos a Propiedades
enseguida vamos a la pestaña ReadyBoost y seleccionamos la opción "usar este dispositivo" podemos elegir que tanta memoria queremos dedicarle al sistema y listo, se creara un archivo en tu memoria con nombre ReadyBoost y veras que ocupa el espacio que le asignaste.

Por ultimo como esa mini laptop tenia tan poco disco duro tuve que comprimir la unidad principal "C"
esto no afecto en nada el rendimiento de la laptop de hecho funciono aun mejor. si quieres comprimir la unidad vamos a inicio clic equipo, clic en disco local "C" clic derecho en el mismo y vamos a propiedades, veremos la gráfica pastel y abajo unas casillas que dicen: "comprimir esta unidad para ahorrar espacio" te pedirá permisos le damos que si, preguntara que si queremos solo comprimir "C" o las sub carpetas también, le damos en la opción de comprimir todos, y esperamos alrededor de 4 horas y listo

espero esto les sirva de algo. principalmente aquellas personas que no cuentan con equipo nuevo SALUDOS.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New