Popular channels

Origen de la Habitación del pánico


La torre del homenaje o torreón es la estructura central del castillo medieval. Es una torre destacada, más alta que la muralla, y por lo general se puede aislar del resto de la fortaleza.

Es la torre principal, la que sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias más importantes y, en ocasiones, los almacenes de víveres. Se encuentra en la posición más abrigada en relación con un posible ataque exterior, de forma que si sucumbiesen el resto de las defensas, esta torre proporcionaría un último refugio.
Su nombre se debe a que en ella se practicaba la ceremonia del homenaje, en la cual el señor le entregaba al vasallo un feudo a cambio de auxilium et consilium.
Además servía para destacar alguna hazaña del señor feudal.
Con el paso de los siglos, la torre de homenaje aumentó en tamaño, siendo flanqueada en muchos casos por una o varias torres menores donde habitaban invitados y sirvientes.



Lo curioso es que hoy en día su equivalente serían los cuartos del pánico... que claramente no vendría siendo esto



más bien son estructuras protegidas y aisladas que proporcionan seguridad mediantes sistemas sofisticados y vías de comunicación alternas en caso de emergencia o desastre que tienen antecedente inmediato en los bunkers, muy utilizados en diversos conflictos a lo largo de la historia y popularizados en la Guerra civil española y la Guerra Fría.
Actualmente se ha reservado su uso para personas con cierto poder adquisitivo.







0
0
0
0No comments yet