Check the new version here

Popular channels

Origen del nombre de 10 países, Interesante!!!

Los exploradores nombran a los países que descubrieron con el uso de un poco de leyenda y una pizca de superstición. Muchos de nosotros conocemos la fascinante historia de cómo Groenlandia e Islandia consiguieron sus nombres. El vikingo Floki Vildegarson nombró Islandia por sus icebergs después de sufrir la desgracia de toparse con ellos, mientras que Erik el Rojo nombró Groenlandia por sus exuberantes valles para animar a sus compatriotas a establecerse allí, y sin embargo, el clima de esta región ahora parece contradecir su nombre engañoso. Aquí hay otros 10 cuentos detrás de la denominación de los países.

China
Todo bajo el cielo




La nación más poblada del mundo ha tenido numerosos nombres. La palabra "China" en sí se deriva de la dinastía Qin pronunciado "chin" establecido por Qin Shi Huangdi, primer emperador. Del mismo modo, otro nombre, "Cathay", vino del famoso viajero Marco Polo, quien se refirió al norte de China por un nombre y el sur de China como "Mangi". Los lectores pueden conocer de la aerolínea Cathay Pacific, y su Marco Polo Club. Literalmente se podría interpretar como "país central", pero una traducción más apto sería "El Reino Medio." Durante siglos el pueblo de China creía que la tierra estaba en el centro mismo de la creación debajo del cielo. Mientras más se distancia de este centro más bárbaro e inhóspito se vuelven las personas. En cierto sentido, eran correctas. Fuera de sus fronteras y su famosa Gran Muralla sientan las diversas tribus raiders-la estepa Xionnu y Shan Yue y las incontables hordas de los mongoles y Oirats. "Zhongguo" también fue utilizado como la versión abreviada de "La República Popular de China."

Armenia
El árbol de familiar






Armenia, la pequeña nación sin salida al mar bordeado por Turquía, Irán y Georgia, ha tenido una historia larga con las religiones monoteístas. Es ampliamente considerado como el primer país que adoptó el cristianismo como religión oficial de estado en el año 301.
Armenia, que se deriva de la lengua persa antigua como "Armina", tiene otro nombre para sí mismo: "Hayk," después de que un descendiente de Noé dijo que se habian asentado en esas tierras cerca del monte Ararat. Una interpretación más completa citaría el país como "La Tierra de la Gran-bisnieto de Noé, Hayk." En la leyenda, Hayk se fue por un tiempo para ayudar en la construcción de la Torre de Babel. A su regreso, sus tierras fueron invadidas por un rey de Babilonia a quien mató en batalla.
Después el nombre del país fue cambiado a Hayastan (el sufijo persa "stan" significa "tierra")
Otra leyenda habla de Armenia que se deriva de "Aram" "un tatara-tatara-nieto de Hayk" que es considerado por algunos lugareños el antepasado de todos los armenios.

Nauru
Una bienvenida agradable, un destino de verano


El 8 de noviembre de 1798, un capitán británico con el nombre de John Fearn, iba navegando a China a través de Nueva Zelanda, aterrizó en una isla remota en el Pacífico. Los indígenas marcaron una gran impresión en él; Fearn escribió que "su comportamiento era muy cortés, y nos invitaron encarecidamente a anclar en su isla."
Así fue que el capitán llamó a este lugar como "la isla agradable." Sin embargo, Nauru, la república más pequeña del mundo entero, también tenía un nombre completamente diferente derivado de la palabra local de Anaoero. En el dialecto nativo de Nauru, bastante significativamente diferentes de las lenguas de Oceanía, el término significa "me voy a la playa." Parece justificado-Nauru era de hecho un destino turístico conocido por sus hermosas playas. Sin embargo, el paso del tiempo, la economía tuvo una caída hacia abajo. El país incluso entró en un acuerdo con Australia para construir un centro de detención para su procesamiento en alta mar de los solicitantes de asilo.

Argentina
La leyenda de una montaña de tesoros




El español Juan Díaz de Solís presuntamente asesinó a su esposa en Portugal. Para escapar de las autoridades, huyó de regreso a su país de origen y participó en numerosos viajes durante la época dorada de la exploración española. El 8 de octubre de 1515, Díaz de Solís navegó al mando de tres naves, con la esperanza de encontrar un pasaje hacia el oeste hacia el Pacífico. De Solis encontró un estuario (golfo) y lo llamó "Mar Dulce", luego navegó hacia el interior. Allí, el explorador se reunió con un cruel final cercano a la actual Buenos Aires. Caníbales lo atraparon junto a su séquito quienes luego murieron devorados como el resto de las tripulaciones de los barcos.
Su hermanastro, Francisco de Torres, tomó el mando de la expedición, que tambien contó con una increíblemente mala suerte cuando naufragó . Los nativos en esta nueva tierra eran bastante amables incluso ofrecían regalos hechos de relucientes ornamentos de plata.
Estas acciones se convirtieron en leyendas. Otro explorador, Sebastian Cabot, años más tarde encontró sobrevivientes que le dijeron de la riqueza de los nativos y una montaña de plata ("Sierra de la Plata")
El descubrimiento de De Solis se hizo conocido como Río de la Plata.
Pasaron los siglos y los exploradores estuvieron buscando el legendario tesoro en vano.
El nombre se quedó, finalmente hasta convertirse en "la tierra de la plata,"
"Argentina" proviene del latín Argentum que significa plata).

Chile
Una Disputa picante




El nombre de Chile esta derivado de la palabra mapuche "Chilli", o "donde termina la tierra."
Tal vez los mapuches nativos caminaron hacia el oeste de Argentina y se enteraron de que el continente termina en las costas chilenas con vistas al Océano Pacífico.
Otro origen posible es "Cheele-Cheele," la imitación onomatopéyica mapuche de un pájaro.
En todo caso, los conquistadores españoles supieron estos cuentos de los Incas. Al llegar de vuelta a Europa se llamaban a sí mismos "los hombres de los chiles."

España
Una historia de nombres erroneos




Los españoles acuñaron varios nombres para las tierras que descubrieron que se mantuvieron hasta los tiempos modernos. Uno de estos casos es otro país en América del Sur. En 1499, el explorador español Alonso de Ojeda y un compatriota llamado Americo Vespucio vieron a nativos que vivían en casas sobre pilotes a lo largo de la costa y los ríos. Nombraron la tierra Venezuela-la "Pequeña Venecia." La tradición española de nombrar las tierras para las observaciones erróneas o defectuosas se remonta miles de años. Los antiguos pueblos marineros de Fenicia, precursores de la exploración moderna, encontraron tierras extremo occidental del Mediterráneo hace unos 3.000 años. Estas tierras tenían una multitud de lo que pensaban eran damanes (ratones musaraña) por lo que la llamó "I-Shapan-im" - ". Isla del Hyrax" Cuando los romanos gobernaron gran parte del continente europeo modificaron el nombre de esta tierra a la "Hispania". Sin embargo, los animales de la "Isla de la Hyrax" / "Hispania" ni siquiera eran roedores en realidad eran conejos. De este modo, España, el imperio de los exploradores que dictaron los nombres de ciudades y países sobre la base de falsas leyendas e interpretaciones erróneas, fue en sí deriva de la observación defectuosa.

Moldavia
El mejor amigo del hombre




El príncipe romano Dragos había estado cazando un bisonte europeo, o un bisonte salvaje por muchos días. Sus compañeros, entre ellos varios perros de caza persiguieron al animal hasta que se cansaron.
Decepcionado de que su presa escaparía el espíritus de Dragos fue levantado cuando su perro favorito Molda continuó con la caza. Molda mantuvo el seguimiento del olor de los bisontes hasta que el hombre y el mejor amigo del hombre acorraló al animal salvaje cerca de las orillas de un rio.
La lucha feroz siguió, y cuando terminó, el bisonte estaba muerto como también su amigo Molda. Dragos estaba tan triste por la pérdida de su fiel compañero que llamó las tierras circundantes con su nombre.
Se suele mencionar la historia del bisonte y la historia de la caza, pero siempre recordando al valeroso Molda, incluso la bandera de Moldavia contiene la imagen del bisonte.

Canada
Pequeños pueblos y Mayormente "Aca Nada"




Cuando el explorador francés Jacques Cartier navegó más allá del río San Lorenzo, sus guías nativos comentaron que ésta era la ruta a "Kanata". Pero no existian tribus nativas que se llamaban a sí mismos Kanata; simplemente era lo que ellos llamaban a los pueblos variados en sus migraciones a través del vasto desierto cubierto de nieve.
Cartier probablemente escuchó mal el término y llamó a la tierra "Canadá"
Otra version, aunque menos popular, implica a los españoles una vez más. La historia habla de cómo los exploradores buscaban riquezas legendarias en las Américas. Cuando lo hallaron, llamaron al lugar "nada aca" o "nada ca".
Cuando los franceses llegaron años después, los nativos gritaron "nada aca!" Para decirles que no había nada de importancia para los colonizadores. Los franceses, pensando que era el nombre del país, terminó llamándola "Canadá." La combinación de las dos historias quizás ilustra lo que hoy en día Canadá (pueblos y ciudades) y un montón de desierto despoblado.

Pakistán
El País, El Acrónimo




"Pakistán", en urdu, significa "tierra de los puros" ("Pak" significa "puro" y "stan", por supuesto, significa "tierra")
El Pakistán moderno se formó el 14 de agosto de 1947, a raíz de la partición de India. Sin embargo, el primer uso de la palabra "Pakistán" viene de una década antes, desde que Choudhy Ramat Ali, un nacionalista musulmán que abogó por un estado musulmán independiente en el subcontinente.
Ali publicó su "Ahora o nunca" un panfleto que dictaba un llamamiento al gobierno británico con firmas de 30 millones de musulmanes que deseaban la independencia. Estos ciudadanos fueron de las siguientes regiones: Punjab, la provincia afgana, Cachemira, Sind y Baluchistán. Combinando sus letras da el acrónimo "PAKSTAN."

Checoslovaquia
La Guerra del Guión




Una disputa hilarante surgió después de la caída del comunismo en Europa del Este. La República Socialista de Checoslovaquia, gobernada por el régimen comunista durante los últimos 30 años, había caído en "La Revolución de Terciopelo", un golpe de Estado sin derramamiento de sangre. Los políticos locales se pusieron a trabajar en lo que la nueva democracia.
La primera idea era eliminar la palabra "socialista." La nueva nación sería conocido como la "República de Checoslovaquia", que había sido uno de sus nombres antiguos. Pero los políticos eslovacos no les gustó la idea, sintiendo que disminuía su importancia.
Querían que se añadiera un guión, ya que simbolizaba una nueva propuesta.
Pero llamar al país "República Checo-Eslovaca" no les gustaba a los checos, que odiaban esa propuesta.
Incluso el propio Winston Churchill no le gustaba su uso, diciendo que "hay que considerar que el guión es como una mancha que hay que evitar siempre que sea posible."
Los ciudadanos volvieron a la mesa de dibujo, con los checos y eslovacos ahora cada uno con su propio nombre.
En Checa, el país fue el "Czeskoslovenska federativni republika," sin un guión. En Eslovaquia, que era "Czesko-slovenska federativna republica," con un guión. Un mes más tarde, se cambió a "República Federativa Checa y Eslovaca":
Esto tampoco resolvió el diferendo.
Esta Guerra del Guión se resolvió el 1 de enero de 1993 con a los conflictos sobre la forma de dirigir el país, los políticos se reunieron y decidieron que sería en el mejor interés de todos para que las dos naciones se dividieran.
Todos finalmente fueron felices.
.
0
0
0
0No comments yet