Check the new version here

Popular channels

Oso panda finge un embarazo para mejorar su calidad de vida





El panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm.

Está en peligro de extinción; la especie está muy localizada. Con 1600 ejemplares viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), informes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961.

El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99% de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y gracias a su pelaje soporta fácilmente las condiciones invernales de su hábitat.


Las esperanzas de que nuevos osos panda nacieran en Beijing (China), se desvanecieron el pasado martes cuando los expertos descubrieron que la "madre" podría estar más centrada en recibir raciones extra de comida que en dar a luz.

El panda gigante, Ai Hin, había mostrado signos de embarazo en el Giant Panda Breeding Research Centre Chengdu el mes pasado, según la agencia estatal de noticias Xinhua. En China se había planificado una retransmisión en directo del acontecimiento, pero se canceló cuando se anunció que su "comportamiento e índices fisiológicos habían vuelto a la normalidad". Según unos expertos el oso experimentó un "embarazo fantasma".

El centro de cría, en el suroeste de la provincia de Sichuan de China, comúnmente traslada a los pandas que se cree que estás embarazados a habitaciones individuales con aire acondicionado y atención las veinticuatro horas.

"Allí reciben más bollos, frutas y bambú, por lo que algunos pandas inteligentes han utilizado esto para su ventaja para mejorar su calidad de vida", dijo Wu Kongju, un experto en la base.

Embarazo fantasma se dice que es común entre los animales en peligro de extinción, y muchos osos continúan mostrando un comportamiento de embarazo después de notar la diferencia de trato que reciben.

Cuando Ai Hin tenía seis años, experimentaron una reducción del apetito, menor movilidad y un aumento en las hormonas cuando se detectó por primera vez su "embarazo", antes de que nuevas observaciones concluyeron que era falso.

El hábitat natural del panda gigante se encuentra en el suroeste montañoso de China. Allí viven cerca de 1.600 pandas en libertad y otros 300 en cautividad. "Sólo el 24 % de las hembras en cautiverio dan a luz, lo que plantea una grave amenaza para la supervivencia de la especie".








+3
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New