Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Es la cruz un símbolo cristiano o pagano?



El símbolo de la cruz, en su forma original, proviene de Babilonia. Aquí podemos ver el calendario solar y lunar Babilónico, y cómo es que el sol forma la imagen de la cruz.

De modo que la Cruz en realidad vendría a ser la imagen del Sol, que originalmente no fue un símbolo cristiano, sino el símbolo místico Tau de los caldeos. La “T” mayúscula o “tau”, conocida como la cruz, representa la inicial del nombre de Tammuz; la cruz tiene la forma de la letra y asimismo las dos últimas letras de la palabra cruz también se derivan del nombre de tammuz, para que de esta manera no se dejare de mencionar su nombre divino.



Tammuz usaba un bastón en forma de cruz, para poder proclamar su deidad. La cruz fue usada originalmente en Babilonia como la representación de “tammuz”, nombre dado al dios sol, Lucifer, de quien llega la luz a los seres humanos, según la creencia del paganismo.

La Cruz Simboliza al dios solar (Tammuz-Baal). Esta cruz, que simbolizaba a Tammuz, así como la paloma simbolizaba a semiramis, fue usada en una gran variedad de formas como un símbolo sagrado, como un amuleto sobre el corazón; y era marcada en las vestimentas de los sacerdotes Babilónicos o de Baal.



El culto al dios solar se extendió desde Babilonia y se estableció en todo el mundo, permaneciendo hasta la actualidad en todas las religiones de la tierra, bajo diferentes nombres y disfraces. Veamos los diferentes nombres con que cada cultura ha adorado a tammuz, dios solar.

Tammuz con distintos nombres en diversas culturas:

Egipto: Osiris o Ra
Grecia: Helios
Israel: Moloch
Siria y Fenicia: Adonis
Roma: Apolos
Persia: Mitra
Chibchas: Xue
Incas: wiracocha
Hindúes: Surya
Etc.

Al establecer la adoración a Tammuz, todas las civilizaciones del mundo a través de la historia, adoptaron la cruz como su máximo símbolo religioso representativo del Dios solar.

EGIPTO


Dice un conocido historiador, refiriéndose a Egipto: «Aquí hallamos, en su forma intacta a través de miles de años y por medio de los jeroglíficos más sagrados, a la cruz en diversas formas, pero en especial la conocida como “la cruz de Egipto” o cruz de Tau, en su forma de T, frecuentemente con un círculo o redondez sobre ella. Y que era un objeto de reverencia en Caldea, Fenicia, México y todas las otras naciones antiguas de ambos hemisferios.

FENICIA


PERSA


Símbolo del Dios Matras de los Persas. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada.

GRECIA


BUDISMO


HINDUISMO


MEXICO


ROMA


ROMA CRISTIANA


LA CRUZ TORCIDA

Esta era una cruz torcida o rota, en la cual se mostraba una figura repulsiva y distorsionada del Mashiah, que los practicantes de la magia negra y brujos de la Edad Media habían creado para representar al antiMashiah. Es una cruz que fue creada por los satanistas en el siglo VI y muestra un aspecto del Mashiah muy delgado, demacrado y patéticamente crucificado en la cruz.



Como puede ver, el crucifijo lo sostiene el papa Juan Pablo II y Benedicto XVI ante las multitudes en adoración no al Crucifijo Tradicional, ¡sino la Cruz Torcida Satánica!.
¡Este Crucifijo Torcido fue creado por los satanistas para representar al antiMashiah y su marca de la Bestia!.

CRUZ INVERTIDA

Se utiliza como símbolo de blasfemia y rechazo a Jesucristo. Representa a un Cristo derrotado en una doble humillación. Y es uno de los símbolos satanistas más populares.



Y este símbolo también lo podemos ver representado en la silla Papal.



SATANISMO

Cruz Satánica: Cruz que cuestiona la Deidad de Elohim. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.



ESPIRITISMO


Es evidente que el símbolo cristiano de la cruz es de origen pagano.


Por ejemplo aquí vemos al Jesuíta Papa Francisco, y ¿qué es lo que porta como crucifijo? Esa no es una cruz cristiana, sino una cruz con un símbolo Egipcio y masónico de posición Osiriaca. Ese símbolo representa al Dios Osiris, Dios de la muerte, la paloma representa a Isis y en la antigua Babilonia a Semiramis. Todo el simbolismo de Osiris con los brazos cruzados representa el lado de la resurrección de Osiris. Según el culto Egipcio, la posición de los brazos cruzados representan un simbolo de adoración al Dios pagano Osiris. Todos estos símbolos en el cristianismo es la representación de la influencia pagana en el cristianismo.



Es por eso que el simbolismo de la calabera y los huesos cruzados es una representación de Osiris dios de la muerte, que luego en Roma llegó a ser el símbolo de Júpiter también denominado Dios de la muerte y que es el símbolo de una logia masónica denominada Calabera y huesos en EEUU.



Calavera y Huesos es una sociedad secreta en los EEUU a la cual pertenecen el ex presidente George Bush y el actual secretario de estado de los estados Unidos John Kerry.

Entonces es muy claro que la cruz existe como elemento religioso y pagano miles de años antes del Mashiah, y simboliza al dios solar, tammuz. Pero ahora surge una pregunta:
¿REALMENTE EL MASHIAH MURIÓ EN UNA CRUZ?

Devarim/Deutoronomio 21:22,23 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Elohim es el colgado; y no contaminarás ti tierra que Yahweh tu Elohim te da por heredad.

YAHoshua/Josue 10:26 Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche.

Y este madero que era?, ¿Una cruz pagana o un asta o estaca?

YejequEL/Ezequiel 15:3 ¿Tomarán de ella madera para hacer alguna obra?. ¿Tomarán de ella una estaca para colgar en ella alguna cosa?

Era una estaca de ejecución.

Evidencia Lingüística: En el nuevo testamento se menciona algunas veces que el Mashiah fue ejecutado en una cruz, y en otras veces que fue ejecutado en un madero o estaca. Sin embargo según la evidencia lingüística de la Escritura, sugiere la palabra original que los traductores interpretaron como “cruz”, es la palabra griega “stauros”. Encontramos 28 veces en el Nuevo Testamento la palabra “cruz” y en cada uno de los casos, es la palabra griega “stauros”; que en el Diccionario Strong del Idioma Griego, la palabra se define como “un poste derecho o estaca, asta o madero”.

Este hecho lingüístico ha llevado a muchos historiadores bíblicos a creer que el Mashiah fue realmente clavado, no en una cruz, sino en una sola viga o un poste o estaca. Por ejemplo: en la versión moderna de la Biblia, Henry Pratt, se ha corregido dicho error de traducción, substituyendo la palabra cruz, por la palabra “madero”. Considere las conclusiones de tres respetadas obras:

1. (La Enciclopedia Estándar Internacional de la Biblia) Originalmente, el griego staurós, designó un madero vertical apuntalado o estacado en un punto firmemente a tierra. Tales estacas o postes eran comúnmente usados de dos maneras. Estas estacas o postes eran puestos uno junto al otro en línea o en fila para formar una barrera o una palizada defensiva alrededor de algún asentamiento, o sencillamente, estos eran plantados como instrumentos de tortura en los cuales los que quebrantaban seriamente la ley eran públicamente suspendidos sobre estos, hasta que morían (o si ya habían sido muertos, mantener sus cadáveres colgando a manera de deshonra). (Vol. 1, p. 825).

2. (El Diccionario Expositorio de Vine de Palabras del Nuevo Testamento) (Stauros) denota o se refiere a una estaca o poste. En ambos, el verbo y el sustantivo stauro, sujetar, atar o fijar a una estaca o poste, se distinguían de la forma eclesiástica de dos vigas cruzadas. La forma de la última, tuvo sus orígenes en la antigua Caldea (Babilonia), y fue utilizada como el símbolo del dios Tamuz (estando en la forma de la Tau mística, la inicial de su nombre)…

3. (El Compañero Bíblico del Dr. Bullinger) Las cruces eran usadas como símbolos del dios sol babilónico… Debe ser claro que Constantino, fue un adorador del dios sol… La evidencia de esto es absoluta, que el Señor fue muerto sobre una estaca o poste parado, y no sobre dos piezas de madera puestas en ángulo.

Enciclopedia Británica (11ª ed., 1910, Vol. 7, p. 506)
El segundo método de crucifixión involucraba un poste o estaca con una barra que atravesaba el poste. Las manos del condenado, eran sujetadas o clavadas en la barra que atravesaba el poste. La Enciclopedia Británica continúa:
Después de que el criminal era azotado, éste tenía que cargar con la barra que atraviesa el poste, al lugar de ejecución y después era sujetado a este con clavos de hierro sobre los brazos extendidos y a través de los tobillos. Algunas veces esto se hacía mientras que la cruz estaba recostada en tierra, y después era levantada a su posición (Ibíd.).

Ya que la Biblia no especifica cuál método los romanos usaron en la ejecución del Mashiah, el uso de la palabra “stauros” utilizada por los escritores del evangelio, es un fuerte indicador que el método utilizado fue el primero (sin la barra que atravesaba el poste). Los autores de los evangelios, fueron testigos presenciales del sacrificio y sabían exactamente el método que utilizaron para clavar al Mashiah. Si nuestro Salvador hubiera muerto en una cruz, ellos hubieran utilizado una palabra que describiera una cruz. Sin embargo, todos ellos escogieron usar la palabra que indica una estaca o poste y no una cruz.

John Denham Parsons, habla de este asunto en su libro, Una Investigación a los Orígenes e Historia de los Símbolos que Fueron Adoptados por Nuestra Religión. En su obra, él explica que si el Mashiah hubiera sido ejecutado en un objeto en forma de cruz, los autores de los evangelios, hubieran utilizado la letra griega X, “Chi”, o tal vez términos tales como “Kata chiasmon”. Su investigación lo llevó a concluir que todos los apóstoles escribieron la palabra “stauros” con el propósito específico de no confundir el sacrificio del Mashiah con el símbolo antiguo egipcio de la “tau”.

Bullinger, el autor del “Compañero Bíblico”, establece que, ya que la palabra griega usada en Juan 19:17 es “stauros”, lo que cargó el Mashiah en realidad fue una estaca o poste, y por lo tanto este verso debe ser traducido como: “Y él, cargando su poste o estaca, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota.” Este punto de vista, también es revalidado por la “Biblia Hebrea Completa”, la cuál traduce Mateo 10:38 como:
«Cualquiera que no toma su estaca de ejecución y me sigue, no es digno de mí» (Mateo 10:38).
Y que asimismo dice en otras versiones Bíblicas pero con el nombre de «un madero»

Evidencia Escritural:

Maaseh Shelujim/Hechos 5:30 El Elohim de nuestros padres levantó a Yahshua, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Maaseh Shelujim/Hechos 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Yahshua hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Maaseh Shelujim/Hechos 13:29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.

Galatiyim/Galatas 3:13 Mashiah nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

Kefa Alef/1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Estos pasajes bíblicos dicen bien claro que Yahshua fue muerto en un solo madero y no en dos maderos en forma de cruz. Y es obvio también que Yahshua no fue ejecutado con las manos hacia arriba de su cabeza (Mateo 27: 37). Ni tampoco con un solo clavo, juntando las manos (Juan 20: 25). Más bien le extendieron las manos alrededor de la estaca (Juan 20: 25).

Evidencia Profética:

Otro punto de evidencia que señala que Yahshua fue clavado en una estaca o poste en lugar de en una cruz, se encuentra en la historia de Moisés y la serpiente erecta sobre una estaca o asta. La historia se encuentra en el libro de Números, capítulo 21, donde la gente se había desanimado. Cuando la gente permitió que su desánimo les causara pecar al hablar en contra de Yahweh y de Moisés, Elohim mandó “serpientes ardientes” entre ellos. Muchas de estas gentes fueron mordidas y murieron, y muchas otras estaban por morir. Presenciando todo este horror, la gente clamó a Moisés por ayuda, así que Moisés oró a Yahweh, y Elohim respondió y dijo:



Bemidbar/Numeros 21:8-9 Y el Eterno dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta, y fue, que cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Moisés hizo una serpiente de bronce y la sujetó a un asta o estaca, la cual fue erigida para que todos la vieran. Y todos los que miraron la serpiente fueron sanados; esto, prefiguraba el sacrificio del Mashiah. Notemos las palabras de Yahshua en el evangelio de Juan:

Yohanan/Juan 3:14-15 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Según la Biblia Moisés levantó la serpiente en una cruz o en un asta o estaca?. La serpiente fue puesta sobre un asta o poste, no sobre una cruz. Yahweh pudo haber instruído a Moisés a que sujetara la serpiente a una cruz. Pero Elohim, específicamente lo dirigió a que fuera en un poste o una estaca o un asta. Lo que esto implica, (no tiene margen de error ) Yahshua, también fue levantado sobre una estaca o poste o asta, y no en una cruz.

¿DE VERDAD MURIÓ EL MASHIAH EN UNA CRUZ?

El hecho es que, todas las evidencias bíblicas señalan hacia la conclusión de que Yahshua fue clavado en un poste o estaca y no en una cruz. Además, si tomamos en cuenta el hecho de que la cruz es definitivamente pagana en sus orígenes. Esto nos lleva a una pregunta más compleja:

¿Cómo es que el símbolo de la cruz, llegó a estar asociado con la cristiandad?

La respuesta se encuentra en la historia del emperador romano Constantino el Grande, cuando subió al poder. ¿Quién había soñado con una cruz luminosa en el cielo que decía «con este signo vencerás»?. ¿Quién dio un edicto para que no se persiguiera a los Nazarenos?. ¿Quién convirtió el imperio pagano Romano en un imperio Cristiano?. Y ¿quién cambió todo para los Nazarenos?. Fue Constantino.



Constantino era un adorador del sol, y aún después de su supuesta conversión al cristianismo, en el año 312, él continuó honrando al Sol Deus Invictus “el invencible Dios sol”. La evidencia de esto se puede ver en las monedas que Constantino comisionó que fueran acuñadas. Johannes Geffcken, en Los Últimos Días del Paganismo Greco-Romano escribe:

Los Últimos Días del Paganismo Greco-Romano
"Después del año 314 d.C. las monedas de Constantino muestran una cruz de brazos equidistantes o iguales, como un símbolo para el dios sol. Si la visión de la cruz lo impresionó y fue utilizada como símbolo de alentamiento. No pudo haber sido en honor de Yahshua, porque Constantino continuó honrando a la deidad del sol y al símbolo de la deidad del sol, la cruz."

La cruz representa la imagen del sol. La versión de brazos equidistantes o iguales de la cruz, fue la vieja cruz solar, el símbolo de la deidad del sol, el centro de la religión cósmica, y la religión astrológica de Babilonia. Recordemos que el imperio romano, tenía como fundamento el culto al dios babilónico solar.



Website, Artículo Sobre Religión Alternativa, Símbolos
La cruz solar, es probablemente el símbolo religioso más antiguo del mundo. Esta aparece en el arte religioso de las religiones asiáticas, americanas, europeas e indias a través de la historia. La cruz compuesta de brazos equidistantes dentro de un círculo, que representa el calendario solar, los movimientos del sol, marcados por los solsticios. Algunas veces los equinoccios también están marcados, formando una rueda de ocho brazos. La suástica es también una forma de cruz solar.

Y si el obelisco es un monumento hecho para adorar a los dioses paganos, entonces lo que se encuentra en su parte superior simbolizaría la bandera de esos dioses paganos. Y ¿Cuál es esa bandera?



La cruz es reconocida como uno de los símbolos más importantes de la Iglesia Católica Romana. Se luce sobre las cúspides de torres y techos de iglesias. Puede verse en sus altares, muebles y vestidos eclesiásticos. La estructura de la mayoría de las iglesias católicas está diseñada en forma de cruz. Todo hogar, hospital o escuela católica, tienen la cruz como adorno en sus paredes. En todas partes, la cruz es honrada notablemente y se adora en cientos de formas.



De igual manera el signo de la cruz es usado frecuentemente en los ritos católicos. Cuando una infante es bautizado, el sacerdote hace la señal de la cruz sobre su frente, y dice: “Reciba el sello de la cruz sobre su frente”. Durante la confirmación, el candidato es sellado con la cruz. En el día del Miércoles de Ceniza, las cenizas son usadas para hacer un signo de la cruz sobre la frente de los peregrinos. Al entrar al edificio eclesiástico, ungen sus dedos pulgares de la mano derecha en agua bendita y hacen la señal de la cruz sobre la frente, el pecho y ambos hombros, de tal manera que imitan la imagen de la cruz.



El mismo signo se hace antes de las comidas. Durante la misa, el sacerdote hace la señal de la cruz dieciséis veces y bendice el altar con la misma señal treinta veces. Las iglesias protestantes, en su mayoría, no creen en hacer la señal de la cruz con los dedos. Tampoco se arrodillan ante ella o la hacen objeto de adoración. Han llegado a reconocer que tales cosas son supersticiones y no tienen fundamento bíblico. Pero han usado la cruz en sus torres y techos de sus iglesias, en púlpitos y en otras muchas formas.



De manera que de una forma u otra, el cristianismo (tanto católico como protestante) respetan la cruz como emblema del cristianismo. El hecho de que nuestros templos estén adornados con ella es en sí mismo un símbolo cristiano?. Pero preguntamos: ¿Es la cruz en la cual perdió su vida nuestro Salvador, algo digno de adoración? ¿Debemos lucir el instrumento de muerte de nuestro Mashiah y enorgullecernos de él? ¿Enseña la Escritura acaso que debemos poner siempre la cruz en nuestros edificios o llevarla en nuestro cuello?



El simbolo del cordero con la cruz es un simbolo netamente Católico Romano.
El símbolo de la cruz, es más que todo el emblema de Roma. Pero también el título que Roma le empezó a darle a nuestro Adonai Yahshua.

Este es el calendario Babilónico, calendario solar, que tiene el símbolo de Tamuz, que es la cruz.
Y que luego los romanos incorporaron con el nombre de calendario Juliano y luego Gregoriano. Y al cual asimismo consagraron los ocho primeros meses del calendario, porque tenían un origen mágico, y ese origen es Pagano Babilónico.



Pero Tamuz, considerado «el ungido» de babilonia, no era la única divinidad, También estaban la diosa madre semiramis, y el dios padre Marduk o baal (Nimrod). Así que para representarlos a los tres, entonces los paganos simbolizaron al sol como una cruz tridimensional, como lo vamos a poder observar en este antiguo calendario solar babilónico:



Formándose la siguiente figura de adoración al sol, en su forma trinitaria. Símbolo pagano de adoración de 8 rayos que se propagó en todas las culturas paganas del mundo.

SIMBOLOS PAGANOS DE ADORACIÓN AL SOL



La mayoría de religiones paganas adoraban al sol de alguna u otra forma.
El símbolo del dios Sol era usado en adoración satánica desde la era babilónica.
Y existen libros ocultistas que nos explican que el número 8 representa la totalidad del entrenamiento ocultista. A lo que los Budistas lo llaman como el óctuple sendero hacia la iluminación o el Nirvana.



Ésta es una Placa tallada en el templo de Hator (Egipto), en donde los Egipcios, habían dividido la constelaciones Zoodiacales teniendo el mismo principio Babilónico.



Egipto pasó a manos de faraones Griegos, luego de las conquistas de Alejandro Magno, la cual finalizó con el reinado de Cleopatra. Ésta fue la dinastía de Ptolomeo, donde al ver este símbolo Babilónico de adoración al sol, la relacionaron con tres letras del alfabeto griego para designar al Ungido Babilónico Tamuz.



Y esas letras fueron:



CRI son las tres primeras letras que los griegos emplearon para designar al ungido Babilónico Egipcio.

Y a estas tres letras los griegos le añadieron también una cuarta letra, la sigma (S).  Que vendría a ser la (S) latina; Tal colmo ellos lo indicaron en la parte inferior del símbolo.



Luego a estas cuatro letras: CRIS le añadieron la Tau o «T» mayúscula de tamuz, la cual se encuentra junto a la P.



Luego a estas cinco letras: CRIST le añadieron la «O» de Omega (w). Última letra del alfabeto griego.



Y para completar el cuadro se le añadió al símbolo la primera letra del alfabeto griego  la alfa (A). Para que al ungido se le pueda expresar la idea de Dios como principio y fin de todas las cosas.



Un Monograma es una figura que forma unas letras que designa un nombre o título. En este caso los griegos emplearon esta figura de origen babilónico para designar las letras griegas: ΧΡΙΣΤΟΣ que en latín significa CHRISTUS y en Español Cristo.



Los griegos y luego los Latinos romanos llamaron a este símbolo con el nombre de CRISMON, como referencia al ungido como Cristo; lo cual data antes de los primeros tiempos del cristianismo. La misma palabra Cristo en griego significa ungido.

Y ese nombre sirvió para designar al ungido en diversas culturas. Por ejemplo en la India se le designó a Visnú como KRISHNA o ungido, ya que él era el hijo de Brahma y Shiva. Krishna en sanscrito (lengua clasica de la India) significa Cristo. La palabra Krishna se escribe originalmente en sánscrito Krisna o Krista, y al llegar al griego cambia la "a" por la "o" y se dice Kristo. Krisna, Krista o Kristo es la misma palabra, se refiere a lo mismo.



El mismo nombre se empleó para designar el nacimiento de tamuz, el cual ocurrió un 25 de diciembre. Fecha en donde se tenía lugar, antiguamente en babilonia, una misa denominada la misa de Cristo. La misma palabra Misa significa etimológicamente sacrificio, ¿qué cosa sacrificaban allí? Sacrificaban niños, en ¿honor a quién? En honor al ungido o Cristo Tamuz. Ahora Christmas es una palabra inglesa para referirse a la Navidad, que literalmente significa misa de Cristo. Todo esto es adoración Babilónica del dios sol Baal.
El mismo nombre de origen griego Cristobal designa que Cristo es Baal. Así como Festival significa «Fiesta a Baal» y Carnaval es «Carne a Baal» (dando alusión a los placeres carnales o de la carne en honor a Baal).
Baal da origen a Baalzebub (2Reyes 1:2), y que la Biblia identifica a este personaje como el señor de los demonios (Marcos 3: 22), que también se le conoce con el nombre de luzbel o lucifer.
Ahora si traducimos el nombre Cristobal al Inglés, éste sería Christofer. Éste nombre revela en realidad quién es Cristo. Si Cristobal revela que Cristo es Baal; entonces Christofer revela que Christo es fer ¿Quien fer?. ¿Qué nombre comienza o termina en fer?. LUCIFER.



El término correcto el cual se debe designar al Mesías como el Ungido, sería el HA MASHIACH, que en hebreo significa El MESÍAS.

Todas estas cosas ya estaban vigentes en Roma antes del cristianismo, el cual fue oficialmente aceptado cuando Constantino soñó con una cruz luminosa en el cielo con unas palabras en latín que decía: “In Hoc Signo Vinces”: “con este signo, vencerás”. De esta manera Constantino mando a dibujar, o plasmar, el símbolo de la cruz. A modo de talismán sagrado sobre los escudos de sus soldados.

Tras la batalla, Constantino salió victorioso. Y Majencio el emperador de Roma Occidental, al ver que su ejército era diezmado. Trato de huir, pero murió ahogado en el rio tiber. Después de esto Constantino entró triunfante a roma, y fue proclamado emperador. El emperador agradecido al dios que le dio la victoria, y convirtió a los Nazarenos de ser una religión perseguida a ser la religión estatal del imperio con el nombre de Cristianos. Con eso la cristiandad, se convirtió en la religión universal (Catolicismo; del griego que significa: Universal).

Pero el verdadero motivo de Constantino de favorecer a la cristiandad era político; porque Constantino durante toda su vida, siguió siendo pagano; y ya que el cristianismo era una religión que promovía un culto centralizado, en un único dios, y supuestamente ese único dios nombraba a un único emperador, mediante un único camino, el de una única religión.



Y fíjese en la cruz que mandó poner Constantino a sus soldados como emblema.



Plaqueta de marfil con escena del desfile triunfal de Constantino. Museo de Navarra.



Y lo que significaba este símbolo de adoración para designar al ungido pagano Babilónico que en griego le decían el Cristo; cuando Roma se vuelve cristiana, también este mismo título lo emplean para designar al Mashiah.

Ahora fueron los paganos griegos de Antioquía, quienes comenzaron a llamar a los seguidores de Mashiah como cristianos: porque Seleuco, general de Alejandro Magno, había establecido su reino allí, y designó a Antioquía como capital de su reino, porque el apellido Antiochus era frecuente entre miembros de su familia. Actualmente esto se encuentra en Siria.

Maaseh Shelajim/Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

A los seguidores de Yahshua los Judíos en cambio los llamaban los los seguidores de El Nazareno o los Nazarenos. Término que originalmente emplearon para designar especialmente a los que eran cabeza de este nuevo grupo llamados los Nazarenos.

Maaseh Shelajim/Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

Y Roma una vez convertida en cristiana colocó el Crismón es sus catedrales y le dio la connotación trinitaria pagana original que tenía, atribuyéndola ahora igualmente a una trinidad conformada por la P del Padre, el Alfa y la Omega del Hijo; y la S de Spirit Santus.

Y los emperadores romanos se empezaron a aplicar este símbolo, para sí, con la finalidad de decir que ahora ellos eran el Cristo o Ungido aquí en la tierra. Ellos eran el PX o puente maximo (Póntifex Máximus o Sumo Pontífice en latín) entre Dios y los hombres; y que sólo por medio de ellos se podía llegar al divino.

Y que luego el Obispo de Roma reclama el título para sí mismo.



Aquí tenemos la “Px” y en la parte inferior observamos un círculo y un punto en el medio, y ese no es un símbolo del cristianismo, sino un símbolo del Dios Horus. Esto no tiene nada que ver con el cristianismo.



Albert Mackey, un Francmason de 33° dice que el punto dentro del círculo es un símbolo muy importante en la masonería. Es un símbolo a la adoración del sol y nos introduce a la adoración al falo. Es un símbolo relativamente obsceno porque se trata del órgano masculino de Horus. (Manual de la logia. Albert G. Mackey pag.56)



¿Qué significa Px?. Vayamos a la mejor fuente masónica: “Morales y Dogma” pág.292 (no puede conseguir una fuente mejor que ésta) Px: es el bastón o la vara de Osiris.



Y este Crismon dio origen a diversos emblemas que Roma aplicó a sus diversas órdenes Católicas; pero siempre manteniendo sus óctuples principios.

Ésta es por ejemplo el Emblema de los Caballeros templarios:



Éste es el emblema de los Caballeros de Malta:



A quien un personaje conocido con el nombre de Pedro Scotto pertenecía, y que por orden del vaticano puso el emblema de la orden a la cual él pertenecía.
Y en las claves que nos dejó podemos ver que cargaba con la misión de sociedades que mantenían el culto secreto del sol y de «Ji» «Ro» o Cristo.



Aquí lo podemos ver, haciendo la señal de su orden, y que asimismo lo apodó con el nombre de Cristóbal Colón. Debido a su hazaña, años más adelante los jesuítas de Roma forman una sociedad secreta en EEUU llamada los Caballeros de Colón, los cuales llevan como emblema el emblema de Roma que es el emblema del Fascismo.





La cruz Maltesa ha estado muy relacionada a la cruz Gamada o también conocida como Esvástica, la cual también es un símbolo oculto de adoración al dios sol Tamuz, practicado en el Hinduísmo, Budismo y Jainismo.



Y al igual que los demás emblemas mantiene igualmente sus óctuples principios ocultos.



Aquí podemos ver el Crismon asociado con símbolos muy liberales en reunión católico Jesuita en los EEUU; en donde estuvo presente el general Jesuíta Adolfo Nicolás



Este logo Romano está en una iglesia Protestante .
¿Qué iglesia será?



¿Es Realmente Importante?

Algunos podrían preguntarse, pero “¿Es realmente importante?” Estas personas pudieran razonar, que solamente porque la cruz fue originalmente pagana y porque Yahshua probablemente no fue clavado a una cruz, no hay razón para quitar el símbolo que por muchos años ha representado al cristianismo para tanta gente “¿No podemos seguir usándola?” “¿Dónde está el daño en esto?” “¿Es realmente importante?”

Shemot/Exodo 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el Eterno tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen.

El segundo mandamiento de Yahweh Elohim dado en el monte Sinaí, prohíbe el hacer o el uso de cualquier imagen en nuestra adoración a Yahweh Elohim. Es una extraña coincidencia, que en el mismo momento en que Yahweh estaba dando éste y el resto de los Diez Mandamientos a Moisés, Aarón estaba haciendo una imagen (un becerro de oro) para que los israelitas adoraran. Elohim Yahweh se enojó tanto, que consideró en destruir a toda la nación y empezar de nuevo con solamente un hombre, Moisés.

Shemot/Exodo 32:7-10 Entonces el Eterno dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de tierra de Egipto se ha corrompido: Presto se han apartado del camino que yo les mandé, y se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y han sacrificado a él, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más el Eterno a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz: Ahora pues, déjame que se encienda mi furor en ellos, y los consuma: y a ti yo te pondré sobre gran gente.

Esta historia se ha preservado como un aviso para nosotros
(1 Corintios 10:11). Cuando Aarón hizo el becerro de oro, él no pensó que estaba adorando a un falso Dios. Aarón en realidad creyó que estaba utilizando el becerro pagano para adorar al verdadero Elohim (Éxodo 32).
Pero Yahweh no quería que ellos lo adoraran a Él con ídolos o imágenes, como era la costumbre de las naciones paganas alrededor de Israel. Tampoco Él quiere que en la actualidad lo adoremos a Él con símbolos de adoración pagana. A los israelitas que estaban a punto de entrar a la tierra prometida y a nosotros hoy en día, Elohim Yahweh nos previene:

Devarim/Deutoronomio 12:30 Guárdate que no tropieces en pos de ellas, después que fueren destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servían aquellas gentes a sus dioses, así haré yo también.

Yahweh advirtió a Israel que si ellos adoptaban las costumbres paganas de adoración de las naciones alrededor, Él los destruiría. Desafortunadamente, Israel no hizo caso a la advertencia de Yahweh, pero antes de castigarlos, Él envió al profeta Ezequiel, para prevenirlos nuevamente. Ezequiel mostró al pueblo la absoluta falta de respeto para Elohim en Su propia casa, el templo:

Yejequel/Ezequiel 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Yahweh, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

*Endechar es cantar cantos de honor, loor a un difunto.

Yejequel/Ezequiel 8:15,16 Luego me dijo: ¿no ves, hijo de hombre?. Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Yahweh: y he aquí junto a la entrada del templo de Yahweh, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Yahweh y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al Sol, postrándose hacia el oriente.

Yejequel/Ezequiel 8:17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre ?, ¿es cosa liviana para la casa de judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a Mí para irritarme; he aquí que aplican el Ramo a sus narices.

La cruz, era el símbolo de Tamuz y era una parte integral de la adoración del sol. Elohim Yahweh llama a esta idolatría pagana como una “abominación”. Por supuesto, algunos podrán decir que no adoran a la cruz. Pero ya sea que la adoren o no, eso no cambia el hecho de que la cruz es parte de un sistema religioso de adoración antiguo. Elohim Yahweh nos prohíbe adoptar las costumbres religiosas de los paganos. Él dice, “No preguntarás acerca de sus dioses, diciendo,” “¿Cómo estas naciones servían a sus dioses?« (Deuteronomio 12: 30)

Los defensores de la cruz pueden decir que no la adoran, pero, ¿Es verdad esto? Cuando muchas veces cantamos cantos de loor a la Cruz diciendo: «Oh yo siempre amaré a esa cruz». Cuando la palabra amar lo aplicamos a un asunto religioso, éste toma la connotación religiosa de adorar.

Millones de cristianos profesos, reverencian y adoran a la cruz. Este es el meollo del porque Yahweh Elohim mandó a su pueblo a no hacer ninguna cosa que se encuentre en el cielo o en la tierra el objeto de adoración religiosa. Cuando nos enfocamos o inclinamos ante la cruz, tenemos su imagen (no a Yahweh Elohim) en nuestra mente. La imagen, en realidad nos aparta de Elohim Yahweh. Es a Él a quien tenemos que adorar, no una cruz. Esta es la razón por la cual el todo poderoso, no quería que tuviéramos una imagen física en nuestra mente cuando oramos, porque la imagen llega a ser lo importante, no Él. Cualquier adoración de una imagen, desmerita y minimiza al Gran «Yo soy el que soy».



Porque la adoración pagana al Dios Babilónico Tammuz, mediante el símbolo de la cruz, se trasladó a la religión Pagana de los Celtas, quienes también usaron el símbolo de la cruz, como símbolo de adoración:



Los Celtas tenían como Dios supremo al Dios Esús, quién conserva en su mismo pecho el mismo símbolo pagano de la cruz.

Yohanan Alef/1 Juan 5:2-3 En esto conocemos que amamos a los hijos de Yahweh, cuando amamos a Yahweh, y guardamos sus mandamientos. Porque este es el amor de Yahweh, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

De los Diez Mandamientos. Los primeros cuatro, nos muestran exactamente como debemos amar a Yahweh Elohim. Los últimos seis nos revelan como debemos amar a nuestro prójimo. Es solamente al guardar los mandamientos de Yahweh cuando empezamos a entender en realidad cual es el amor de Elohim Yahweh y el amor a nuestro prójimo. Elohim hace claro que para poder amarlo a Él, debemos guardar Sus mandamientos. Esto quiere decir, que tenemos que dejar atrás todo lo concerniente a las falsas religiones de este mundo, sus rituales falsos y baratos con símbolos paganos de adoración.

El deseo de Yahweh para su Kehilah, la novia del Mashiah, es que ella sea encontrada como Pablo escribió:

Efesiyim/Efesios 5:27 Para presentársela gloriosa para sí, una Kehilah que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

Para cumplir con esto, nosotros, los que deseamos ser Nazarenos genuinos, tenemos que parar de quebrantar la ley de Yahweh, y debemos de olvidarnos de adoraciones y reverencias a estos ídolos y doctrinas de origen pagano Babilónico. Si buscamos el Reino de Yahweh y la justicia del Mashiah, tenemos que alejarnos de Babilonia y volvernos a la verdadera adoración del Todo Poderoso Yahweh.



Hitgalut/Revelaciones 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

YeshaYAH/Isaiah 46:5-9 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Elohim, y no hay otro Elohim, y nada hay semejante a mí,

Yohanan/Juan 4:21-22 Le dice Yahshúa: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salvación viene de los Yahudi.

La Samaritana era de las tribus de las dispersion de Israel (Efraim), y ellos se habian divorsiados de YAHWEH por su idolaria. como esta pasando actualmente. Pues Ustedes adoran lo que no saben.