Check the new version here

Popular channels

Papu te Enseño hacer una Fuente de voltaje de1.5 A 25 Volts

En conclusión, las fuentes de voltaje son los instrumentos mas importantes dentro del maravilloso mundo de la electrónica, la instrumentación, la robotica y otras ramas de la ingeniería eléctrica.



imaginen por un momento si no existieran las fuentes de voltaje o los suministros eléctricos de voltaje, ¿como podríamos alimentar los circuitos? la respuesta es sencilla, si todos los ingenieros, científicos e inventores de los siglos pasados no hubieran hecho desarrollos sorprendentes no hubiéramos tenido instrumentos capaces de suministrarnos voltajes y tampoco un sinnúmero de dispositivos no hubieran sido inventados así que ¡Gracias transistor!

Entremos a algo mas serio, en como funciona la sencilla fuente de voltaje que puedes armar.



FUNCIONAMIENTO.

Tenemos inicialmente un puente de diodos que lo que hace básicamente es arrojar a su salida una corriente continua en forma pulsante a través del proceso de RECTIFICACIÓN.



luego de que la señal ha sido convertida a pulsante, pasa a una serie de condensadores de alto valor capacitivo y de soporte a altas tensiones y lo que hacen estos dispositivos es filtrar dicha señal para generar un rizado a la salida y arrojarla lo mas directa posible, sin embargo depende de otros elementos que buscan linealizar dicha señal.

luego de eso va a un regulador que lo que hace es estabilizar la señal que proviene de los condensadores y arrojarla a la salida en forma de corriente directa, este tipo de corriente alimenta perfectamente circuitos electronicos y les ofrece un buen funcionamiento.



0
0
0
0No comments yet