Popular channels

Para que mejores tus calificaciones escolares lince



Dando por hecho que estás estudiando (en el caso de una carrera universitaria) algo que te gusta o mejor aún, que te apasiona.

Empecemos.

1. Enfócate en aprender más que en lograr una buena nota. Sin embargo las calificaciones son importantes porque te dan acceso a becas o a estudios de posgrado, así que no las descuides.

2. Siéntate en un lugar adecuado tal que veas perfectamente lo que escribe el profesor en el pizarrón y al mismo tiempo puedas escuchar claramente lo que dice.

3. Toma muchos apuntes. Sé ordenado con ellos.

4. Pregunta todas tus dudas al profesor, todo lo que no entiendas. Como dijo Albert Einstein "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.". Si eres tímido para preguntar, apunta tus dudas y llegando a casa la investigas en internet.

5. Haz todas tus tareas de forma útil, es decir hazlo por aprender, no simplemente por hacerla.

6. Adelántate a los temas así los ves dos veces, y cuando el profesor lo explique incluso te quedará más claro, en ocasiones incluso hasta lo puedes corregir

7. Ayuda a tus compañeros con lo que no entiendan "Enseñar es aprender dos veces".

8. Los programas de la escuela por lo general se quedan cortos porque no les alcanza el tiempo, así que investiga y amplia tus conocimientos, utiliza las bibliotecas o internet. De preferencia utiliza libros reputados.

Extra: Se sincero contigo mismo y con los demás, no copies ni hagas trampa, eso no sirve de nada a largo plazo.

Por último les dejo un pensamiento:

Todos somos capaces de hacer todo lo que un humano alguna vez haya hecho y más. Personas que han tenido éxito en su gran mayoría no es porque hayan tenido suerte, es porque se han esforzado para que así sea. Asegúrense de que cualquier cosa que hagan les sea beneficiosa a largo plazo.

Firmado: Alguien que mejoró su rendimiento escolar.

Gracias por leer linces .

0
0
0
0No comments yet