Check the new version here

Popular channels

Parábolas solares.

Primero hay que saber que es una parábola.
es un tipo de colector solar capaz de concentrar la energía solar en un área reducida, aumentando la intensidad energética.
Con este dispositivo se pueden obtener temperaturas de aproximadamente 250º centigrados.

link: http://www.youtube.com/watch?v=j28RNCxOZ_o
Una parábola es una curva notable, es decir, su forma no es al azar, es una línea curva formada por un conjunto de puntos que cumplen determinadas propiedades geométricas, la mas importante de ellas y en la que se basa el principio de funcionamiento de la cocina solar parabolica es que la tangente en cualquier punto de la parábola, refleja los rayos paralelos a su eje siempre en dirección al foco. El reflector de una cocina solar parabolica se diseña, en forma y tamaño para concentrar una cantidad de radiación solar capaz de generar temperaturas en el recipiente de cocción entre los
200° - 250°C con lo cual se puede preparar cualquier tipo de receta



COCINA SOLAR
La cocina solar, en su término más amplio, es un artefacto que nos permite cocinar alimentos utilizando la radiación solar como fuente de energía. Se clasifican en dos grandes grupos:
Cocinas solares de concentración: aquellas que, como su nombre indica, concentran la radiación solar en un punto (o pequeña zona), en el cual se colocan los alimentos a cocinar. Generan altas temperaturas y su funcionamiento se basa generalmente en las propiedades ópticas de superficies parabólicas con alto índice de reflexión.
Cocinas solares de acumulación: son espacios térmicamente aislados, donde se captura y acumula energía solar, hecho que produce un efecto invernadero, el cual es causa la cocción de los alimentos que se coloquen en su interior.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New