Paradoja de los hermanos Gemelos ,(explicadinho)



Como fue ? , cureoseando por la vida, founde algo que ya lo conocia por parte de un gran profesor que tuve , te dejo la trama explicada por los tigres grosos.Disfruten


Lo leemos juntos cuando hayamos terminado el helado


Madre Teresa de Calcuta



imagina que tienes un hermano gemelo muy brillante que ha tenido la suerte de entrar en un programa espacial y que, dentro de poco, va a tener la oportunidad de realizar el primer viaje a otra galaxia para explorar nuevos mundos y posibles civilizaciones… Imagina que te despides de él deseándole la mayor suerte del mundo, tú te quedas en la Tierra inmerso en tu cotidianidad y tus rutinas mientras él inicia esa cruzada espacial… ¿Cómo crees que discurrirá el tiempo para él viajando a la velocidad de la luz? ¿Cómo crees que estará tu hermano gemelo cuando vuelva a la Tierra y quiera ir a visitarte para contarle todo lo visto y experimentado?

Interesante ¿Verdad? Einstein seguía ahondando en esta idea tras desarrollar el concepto de la “relatividad”, un experimento mental que nos ha hecho pensar en nuevas e interesantes realidades que sirven como base a estudios actuales, y a infinidad de películas de ciencia-ficción, cómo no… teorías que seguidamente vamos a explicarte para que tengas esa dosis diaria de “curiosidades” que, como nuestra taza diaria de café, tan bien nos viene.

Pero… ¿Quién envejece más rápido?

Según la teoría de la “Invarianza Galileana” el hermano gemelo que envejece más rápido es el que viaja en su nave espacial rumbo a conocer nuevos mundos. Esta idea venía avalada por la referencia absoluta del tiempo ligada a la Tierra: si tú te alejas de ella envejecerás mucho más rápido. ¿Es verdad? Albert Einstein dijo que “en absoluto”.

Tras formular su teoría de la relatividad esta idea se resolvía pues en la dirección contraria: cuando tu hermano viajero vuelva de su misión tú habrás envejecido, puede que hasta hayas muerto, mientras él, continúa siendo joven y en plenas facultades listo para adaptarse a esa nueva vida en la Tierra donde el tiempo ha pasado en un suspiro … Si has visto la película de Allien, por ejemplo, recordarás ese instante en que Ellen Rippley debe enfrentarse a la noticia de la muerte de su hija, fallecida a una edad muy avanzada.

Es sin duda una idea muy asentada en nuestra actualidad, pero que Einstein se encargó en reformular para demostrar que no es en absoluto una paradoja, sino una realidad.





All right!!, Bueno, , esta paradoja es una de las que mas me rompieron la cabeza cuando la conoci,
El hermano que se va al espacio se iria del tiempo relativo al hermano que se quedo en la tierra,por eso cuando vuelve a la tierra su hermano envejecio por el curso natural del tiempo y el envejecio a un menor ritmo. Ya que el Astronauta esta constantemente viajando a una alta aceleracion , y en consecuencia de eso el tiempo se dilata , sucediendo asi que el tiempo pase mas lento para el. Mientras que el hermano que se queda vive su vida en una aceleracion siempre constante , viviendo asi su vida como la de cualquier otro par.
Ademas de la obvia explicacion de la teoria de la relatividad de Einstein , deja la puerta abierta a muchisimos planteos acerca del tiempo y los limites de nuestro universo azul marino





Eso es todo amiguillos , bueno, les dejo la vida , para digerir

link: https://www.youtube.com/watch?v=_PVjcIO4MT4