Canales populares

Partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo



A ver, al postear esto casi se puede decir, cambiando de tema, les muestro:

Partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo

El cuerpo humano es una maquina perfecta y, a pesar de que parece frágil algunas veces, es bastante impresionante y puede seguir funcionando sin estar del todo completo. Aquí se presentan algunas partes del cuerpo no necesarias; puedes carecer de ellas y seguir viviendo
.



Riñón



Pese a que tenemos dos riñones, solo necesitamos de uno para vivir, incluso se piensa que técnicamente podríamos vivir sin riñones si nos sometemos a diálisis, ya que de alguna manera se deben eliminar las toxinas de la sangre y regular las sales en el cuerpo, pero si donas o pierdes uno, no te preocupes, tu expectativa de vida sería normal.







Órganos reproductivos

Tanto para las mujeres como para los hombres existen diferentes enfermedades que conllevan a la extirpación de los órganos reproductivos; el cáncer de útero y testicular es el más frecuente, y esto no afecta la supervivencia de los individuos, solo afecta su capacidad de procrear.









Vesícula Biliar

Esta pequeña bolsa interna se encarga de contener la bilis que produce el hígado y de liberarla en el tracto digestivo. ¿Has escuchado de los cálculos biliares?



También se producen en la vesícula y son muy dolorosos, lo bueno es que te pueden quitar la vesícula y si esto sucede y no habrá cambios desfavorables de salud.





Tubérculo de Darwin

El tubérculo de Darwinse encuentra en la parte superior de la oreja, aquel pliegue un poco grueso… ¿Su función? No se conoce aún, se cree que era para permitir que la oreja se retrajera, claramente es una de esas partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo.







Tercer parpado


En un pliegue pequeño que encontramos junto al lagrimal, si te has dado cuenta, muchas personas asiáticas carecen del tercer parpado, el cual no es necesario para la supervivencia ni afecta de alguna manera la visión; solo asegura el drenaje de lágrimas así que nos puede faltar y no pasará nada.




Hoy en día es algo deseado por muchos asiáticos y se lo pueden poner mediante cirugía estética.







El vello corporal

El cabello nos sirve para aislar el calor, las cejas protegen nuestros ojos del sudor, y los vellos de nuestros brazos, piernas, axilas… hoy en día los eliminamos por estética, y claramente no afecta nuestra supervivencia.










Muelas del juicio





Las cuales están destinadas a desaparecer; de hecho, el 35% de la población ya no las desarrolla.









El coxis 



Según estudios, se cree que es el remanente de una cola que poseyó el ser humano hace decenas de miles de años, y que fue desapareciendo por arte de la evolución.

Sin embargo, se sabe que en el proceso de gestación del ser humano, esta cola vuelve a presentarse entre la cuarta y la octava semana del desarrollo del embrión, desapareciendo de igual forma.




Un segmento de la columna vertebral sobrante de la cola que poseían nuestros ancestros, claramente ya no es muy importante.






El apéndice



Es un órgano pequeño, en forma de tubo, unido a la primera parte del intestino grueso. Está ubicada en la parte inferior derecha del abdomen y no tiene ninguna función conocida





Generalmente es extraído por que se inflama antes de romperse





Las amígdalas


También llamadas tonsilas son extensiones de tejido linfoide situados en la faringe y que constituyen el anillo de Waldeyer, protegiendo la entrada de las vías respiratorias de la invasión bacteriana.





Aveces causan más problemas que beneficios. 






Pezones masculinos 







Para nada. Los pezones en el hombre no sirven para nada. No tienen ninguna función específica, no la han tenido nunca y no es probable que la tengan a corto o medio plazo, a no ser que la ciencia logre que los varones se embaracen. 







Entonces, ¿por qué el organismo masculino conserva, a través de la evolución, una estructura que no le reporta ningún cometido? La respuesta está en el vientre materno y en cómo nos formamos en las primeras etapas de la gestación. Hombres y mujeres compartimos el mismo proceso de embriogénesis. Ya se trate de un niño o de una niña, ambos comienzan a desarrollarse de forma idéntica en el interior de su madre. Sin embargo, hacia la sexta o séptima semana de gestación, un gen en el cromosoma Y introduce las modificaciones pertinentes para que en el caso de los varones comiencen a formarse los testículos (los órganos genitales femeninos permanecerán indiferenciados por más tiempo).









Por último… 





Medio cerebro


 Como este hombre que perdió la mitad de su craneo Esta fotografía tomada por la policía se hicieron famosas por todo internet, pero muchos pensaron que se trataba de un engaño, sin embargo, sus lesiones extremas son reales.


El caso de Carlos “Halfy” Rodríguez



Carlos admite que estaba borracho y en drogas durante la conducción y advierte a los demás que no hagan lo mismo


Los médicos se vieron obligados a cortar grandes cantidades de carne y hueso para ayudarlo a sobrevivir y desde entonces ha sido capaz de continuar su vida en Miami, Florida.

Ha utilizado su apariencia e historia, para advertir a otros de no beber y tomar drogas.





Perderías el uso del ojo y la mano del hemisferio contrario al lado del cerebro que falta, pero podrías sobrevivir. 






+32
25
0
25Comentarios