Check the new version here

Popular channels

Pasá machine te explico la oxitocina.







Buenas y santas, hoy como es el día de "no mucha ocupación" me dije a mi mismo que tenia que hacer un post sobre este tema en particular que me pareció bastante interesante.
Espero que lo disfruten.



¿Qué es la oxitocina?
.

La oxitocina es una hormona que se hace en el cerebro más exactamente en el hipotálamo, y es transportada y secretada por la glándula pituitaria(o hipófisis), que está situada en la base del cerebro.



Ésta hormona se relaciona con los patrones sexuales, sociales, conductas maternales y paternales
que actúa también como neurotransmisor( transmite información de una neurona a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis) en el cerebro.






¿Cómo afecta nuestras emociones la oxitocina?

Inga Neumann( importante científica alemana), dice que la oxitocina tiene un impacto en "comportamientos pro- sociales" y las respuestas emocionales que se contribuyen a:

*relajación.

*confianza.

*La estabilidad psicológica .











La oxitocina durante el sexo

En tanto los hombres como en las mujeres , las relaciones sexuales estimula la liberación de oxitocina, que tiene un papel en la erección y el orgasmo . La razón de esto no se entiende completamente , aunque en las mujeres, se ha propuesto que el aumento de la motilidad uterina puede ayudar a los espermatozoides para alcanzar su destinación.







La oxitocina en el parto y la lactancia.


Amamantamiento

La estimulación de los pezones resultados en la liberación de la oxitocina y la bajada de la leche.
Otros investigadores resumen la importancia reproductiva de oxitocina diciendo que "sirve a la propagación continua de una especie"




Parto

La oxitocina, que se utiliza como un medicamento recetado Los médicos recetan oxitocina para iniciar las contracciones de nacimiento o fortalecerlos durante el parto. También se utiliza para reducir el sangrado.







La oxitocina y la relación entre el perro y el hombre.

Recientemente científicos de Japón hicieron una investigación sobre la relación entre los hombres y los perros y descubrieron que los perros liberan oxitocina al cruzar miradas con sus dueños esto se debió a la domesticación del lobo.

e



Les dejo un video sobre el tema




link: https://www.youtube.com/watch?v=yveGwMbsIkU




Fin del post y gracias por leer.


0
0
0
0No comments yet