Check the new version here

Popular channels

Peculiaridades de mis cactus este año.



Rememorando mi primer post sobre mis cactaceas preferidas:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9652293/Te-enseno-a-cultivar-Peyote-Bonus.html

Traigo info y fotos de este año...

Gymnocalycium Mihanovichii

Había transformado a fuerza de sustratos importados y riegos controlados con luces especiales uno de esos cactus que encontras en las florerías y están practicamente muertos en esto.


El año pasado por trabajar día completo había olvidado regarlo en los peores calores y pensé que había muerto, quedó chato y negro, lo saqué de la maceta y carecía de raíz.

Entonces, tomé arena y la puse 4 horas a 250 grados en el horno, la mezclé con vermiculita, perlita para mantener n poco de humedad y turba de musgo para darle un sustrato más orgánico además de un poco de tierra negra.

Este año, después del transplante le di una rociada para despertarlo; despertó. Ahora va por el segundo riego profundo en un macetón esteril y está recuperandose como un titán, si aprecian bien está lanzando dos flores.



Veamos como se recupera y si vuelve a ser verde, indicial que hace mejor fotosíntesis.


Trichocereus Pachanoi

¿Qué estoy intentando con este? Hacerlo arbustivo. Como verán l primera maniobra me salió bien ya que corté tres veces la punta para que los hijuelos que estaban naciendo abajo se fortalezcan. Pues ya tengo tres brazos, la primavera siguiente cortaré la punta nuevamente y veremos que pasá, además de pasarlo a un macetón más grande.




Lophophoras Williamsiii

Estas son mis nueve de selección, maté cientos para que nueve aprueben las peores sequías.
Ahora están fuertes y lanzando su característico bello. El año que viene van a un sustrato puramente mineral, bueno, casi puramente, progresivamente las adaptaré, temo que rechacen el sustrato despues de 7 años de hacerce "inmortales".



Y bueno espero les guste la memoria que estoy elaborando y si me permiten y dios quiere vendrán cosas más complejas.

Saludos.
0
0
0
0No comments yet