Canales populares

Perón, el comienzo de la decadencia. lecturas libertarias

"Por ese gran argentino que se supo conquistar la gran masa del pueblo combatiendo al capital. Perón Perón, que grande sos, Perón Perón , Gran conductor." Curiosa la letra de la marcha Peronista, no?

Siempre me intrigó si la gente devota a este controversial personaje de nuestra cascoteada historia alguna vez escucho su propia marcha?

"Para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad"

El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida.

La justicia Social, Oda a este personaje infame, El sueño Húmedo de cualquier comunista, casi llevada a cabo por Perón.

Pero que es la justicia social supuestamente?

En palabras del justicialismo: lograr un reparto equitativo de los bienes sociales. En una sociedad con justicia social, los derechos humanos son respetados y las clases sociales más desfavorecidas cuentan con oportunidades de desarrollo.

Analizaré esto en breve.

Hace un tiempo, estudie a un tal "Yuri Bezmenov"Ex KGB. De su boca salió el término subversión ideológica. Pero, qué es esto y porque lo voy a relacionar con todo tipo de gobierno populista y demagogo?
Veamos:

Subversión ideológica seria en términos sencillos seria buscar la manera de que a una masa le cambies la percepción de la realidad, hasta el punto de que por enorme que sean los datos e información chequeada, ellos no pueden ver otra realidad que no sea esto. Según el oriundo de Rusia, es un proceso muy lento y que se divide en 4 etapas.

-Primera etapa: Desmoralización.(15 y 20 años) Es lo que demora en educar a una generación de estudiantes enemigos en la política del mismo. El marxismo-leninismo(recordemos la lucha de clases).
El proceso es completamente irreversible. Y, según él, llevaría otros 15 a 20 años reeducar a otra generación de estudiantes con patriotismo y sentido común.

Estos sujetos, programados de esta manera, no pueden ver otra realidad más que la ya dicha, y apelaran a los principios de la "Hermosa sociedad de la ""Justicia Social""". Pero, una vez que se llegue a una sociedad así, y vean los estragos de tal promulgación, recién allí, se podrían revelar. Esto, no es tolerado en un régimen de esta índole.
Aquel que ha sido desmoralizado, es imposible que pueda ser capaz de darse cuenta cuando la información es real.

Segunda etapa: Desestabilización (4-5 años) Se ataca a Economía, Política exterior y defensa. Se busca la manera de aplicar el Marxismo/Leninismo.

Tercera etapa: Crisis.: (Solo 6 semanas puede durar)

Cuarta etapa: Post-Crisis: (Indeterminado el tiempo) Normalización. Y lo que logra es que la gente que este alienada, lleve a crisis económicas. ELIMINAR EL PRINCIPIO DE LIBRE COMPETENCIA. Y PONER UN GOBIERNO COMO"GRAN HERMANO" OMNIPRESENTE Que te prometen el oro y el moro. Puedan o no, cumplir sus promesas. Y siempre, según ellos, la situación está bajo control. Y esto trasmitirán a la sociedad. Obvio, es mentira. Fuente: (https://www.youtube.com/watch?v=OmsDN0i4tm8)

Quizá suene muy conspiranoico (Y yo personalmente detesto la conspiración,
me parece muy abstracta. Pero, esto, me dio que pensar).

El principio básico por el cual Perón llego al poder, no es la Justicia social?

Contextualicemos un poco.

Es sabido por la mayoría que a Perón y a Evita se la tiene en Argentina, está en el umbral de dioses, peleando codo a codo con Jesús.

A perón se le atribuye mucho, y en la realidad, hizo muy poco.

Es de poco conocimiento social que la Argentina Si fue liberal. Ese periodo que duró no mas que 3 décadas que sitúa entre 1880 y 1913.

Durante esos años, el estado se mantuvo limitado (con un gasto promedio del 8,8% del PBI), cumpliendo con lo que el preámbulo de la constitución recomendaba: “asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

En la época relativamente liberal, el país estaba abierto al comercio internacional y a la inmigración, y salvo episodios puntuales (como la crisis de 1890-91), la inflación se mantuvo baja y estable. Entre 1880 y 1913, la inflación promedio fue un envidiable 1,6% anual.

El PBI durante esa época se multiplicó casi por 8, mientras que en términos per cápita, con una inmigración que crecía a ritmos acelerados, se multiplicó por 2 y medio.

También aumentó el salario real nada menos que 82% entre 1880 y 1913. Gracias a la baja inflación y al constante aumento de la productividad, los trabajadores argentinos estaban cada vez mejor.

Fuente(:http://www.ivancarrino.com/es-cierto-que-ya-se-probo-y-fra…/).

Pero, porque en el inconsciente colectivo todavía pensamos que antes de Perón pensamos que el obrero era prácticamente asesinado por el empleador? De donde salió este concepto?

Pensemos y analicémoslo. Nuestros abuelos, quizá padre de algún lector de edad mayor, es probable que tengan padres inmigrantes. Ya sea italianos, españoles, franceses.

Si habría tal desigualdad, realmente piensan que se vendría a tasas agigantadas a inmigrar?

La inmigración era enorme, Argentina era una Mina de Oro. La industrialización era constante. Era una tierra sumamente fértil de capital. Éramos libres. Caminos a ser una potencia.

Entonces, que hizo Perón?

Bien, veamos punto a punto.

-Descanso Dominical: De la mano del entonces diputado nacional Alfredo Palacios, la Legislatura le daba formato legal a lo que fue el cimiento de la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. El 6 de setiembre de 1905, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación sancionaron la Ley número 4661, de Descanso Dominical. Fuente: (https://www.aecrosario.org.ar/hace-110-anos-se-sancionaba-l…)
Gobernante: Manuel Quintana.

-Vacaciones pagas: En el año 1933 se sancionó la Ley 11.723, a través de la cual se introdujeron algunas de las medidas protectoras más importantes para los trabajadores. Indemnizaciones y vacaciones pagas fueron algunos de los derechos más importantes para el sector obrero. Lo que si le puedo dar la derecha a Perón es que con el decreto 1740, lo hizo tambien para el obrero.
Gobierno: Uriburu.

-Aguinaldo: El sueldo anual complementario. Establecido por Perón. Alguna vez alguien se puso a pensar que es esto? Cuando se hace la anualización del sueldo bruto, se divide en 12 meses que es lo que se cobraría mes a mes. Bueno, el aguinaldo hace que se divida en 13, y que te retengan una parte del sueldo para su ahorro y posterior entrega. NO LE SACAS LA PLATA AL EMPRESARIO, te retiene una parte de tu sueldo para dartela posteriormente.
Para no hacer el texto tan extenso voy a ir marcando una parte de las falacias de manera breve.

-Mentira peronista N°4 La primera ley de jubilación fue creada por Alvear año 1924. Peron trajo el sistema provisional que está quebrado en todo el mundo por ser una estafa Madoff(Luego explicarte en detalle en otro post)

-Mentira peronista N°5 Primera ley de protección del trabajo de la mujer y niños fue del Socialismo año 1905 gobierno de Figueroa Alcorta.

-Mentira peronista N°6 La ley de accidentes de trabajos fue sancionada en 1915 por Saenz Peña.

-Mentira peronista N°7 La primera reglamentación de trabajo a domicilio fue en 1914 durante el gobierno de Victorino de la Plaza.

-Mentira peronista N°8 Las leyes de despido sin protección a la maternidad fueron sancionadas en 1933 por Uriburu.

-Mentira peronista N°9 La primera ley para el voto de la mujer sancionada por el gobernador Aldo Cantoni fue en San Juan año 1927. (En 1907, Alicia Moreau, acompañada por Sara Justo, Julieta Lanteri y Elvira Rawson de Dellepiane, inauguraron el Comité Por-Sufragio Femenino, alentando la participación de la mujer en la vida política, a través de la realización de campañas en favor de sus candidatos).

Entonces, es Perón el tal defensor de los trabajadores que nos pintan en los libros y en discursos retrogradas sin fundamento de aquel viejo relato del país que se fue?
Yo sostengo que no. Y en un siguiente post, explicare porque en detalle.

Les quiero dejar el enlace a mi página

https://www.facebook.com/Lecturaslibertarias/?modal=admin_todo_tour

Gracias por leer y compartir
21Comentarios