Peron vs Anti-peronismo. Fanaticos no entrar.

Antes que nada quiero aclarar que no soy Peronista ni antiperonitsta. Pero cada vez que se habla de este tema lamentablemente veo que el fanatismo no deja esuchar los argumentos de los que piensan diferente. Creo que para crecer como país debemos dejar de lado el fanatismo y reconocer que los que piensan diferente tambien realizan aciertos y es necesario darke continuidad a las cosas buenas sin importar su ideologos, para de una vez por todas crecer como pais.


Mariano Moreno, a quien considero uno de los proceres mas destacables decia:
La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.



Voltarie (escritor, historiador, filósofo y abogado francés que uno de los representantes de la Ilustración= ,decia:
Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable.



Uno tiene derecho a ser integrista, a creer profundamente en sus ideas. Pero el fanatismo es peligroso, porque elimina al disidente.

Marcel Marceau

Fanatismo, el falso incendio de las mentes sobrecalentadas.
William Cowper

La superstición es nuestro gran enemigo, pero el fanatismo es peor.
Swami Vivekananda


EVITA lamentablemente, y digo lamentablemente porque su objetivo era movilizar las masas en masas desde la euforia y no desde el razonamiento, decia: El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.



A mi edad las cosas se miran de otra manera: sin posiciones sectarias. Muchas veces me he preguntado qué clase de fanatismo —si así cabe llamarlo— nos conducía a los socialistas a pelearnos, a dividirnos muchas veces por minucias. Es que en nuestro partido las ideas son muy importantes, y a menudo la defensa ardiente de una posición conducía a una ruptura. Eso ha sido algo lamentable, y ha debilitado muchas veces al partido hasta el punto de que otros asumieran parcialmente, y realizaran, puntos de nuestro programa.
Alicia Moreau de Justo