Check the new version here

Popular channels

Personajes Que Han Rechazado Los Galardones Más Prestigiosos

Personajes Que Han Rechazado Los Galardones Más Prestigiosos


Premios tan importantes como el Premio Nobel (Máximo reconocimiento en Física, Química, Medicina, Literatura y Paz), la Medalla Fields (Máximo reconocimiento en Matemáticas), el premio Óscar (Máximo Reconocimiento en Cinematografía), el premio Grammy (Máximo reconocimiento a las artes musicales) han sido los premios más envidiados y queridos por prácticamente todos a cual corresponde su profesión, sin embargo como en todo se encuentran sus excepciones, esto que personajes que han sido nominados y que han recibidos estos galardones se han negado a recibirlos en su momento. ¿Qué irónico no?

PREMIO NOBEL



El premio porque el que muere prácticamente cualquier científico por obtenerlo y hace hasta lo imposible por lograrlo, hay quienes se han negado a recibirlo, aunque tres de ellos fueron obligados a declinar del mismo siendo científicos en su momento de la Alemania Nazi.


GEHRARD DOMAGK


Científico alemán ganador del Premio Nobel de Medicina en 1938 por sus aportes en pigmentación de bacterias a partir de colorantes a base de sulfamidas para proyectar la inhibición de las mismas en efermedades tales como la tuberculosis. Debió declinar forzosamente al premio debido a que la Gestapo retuvo a su madre ya que se negaba a rechazar el premio, orden dictada por el Ministro de Educación. Su madre murió por inanición en un campo de concentración. En 1947 finalmente recibió el premio de 1939 aunque sólo pudo recibir la medalla ya que el dinero había sido reinvertido.



RICHARD KUHN

Científico alemán ganador del Premio Nobel de Química en 1938, por sus aportes en el separación de vitaminas y así como sus aportes en bioquímica.Obligado a renunciar al Premio por el régimen en cabeza del Ministro de Educación Bernard Rust con la excusa de que: "su aceptación atentaba contra los mejores intereses de la nación”. Obedeció la orden y renunció al premio.



ADOLF FREDERICK JOHANN BUTENANDT

Científico alemán ganador del Premio Nobel de Química en 1939, por sus aportes en estudios sobre hormonas sexuales y síntesis de las mismas. Obligado a renunciar al premio por las mismas razones que los dos científicos anteriores. Obedeció la orden y renunció al premio.



CARL VON OSSIETZKY

Activistivista alemán de derechos humanos, opositor del régimen Nazi nominado al Premio Nobel de la Paz en 1936, por su acción por defender los ideales dentro del régimen. Fue detenido por las SS en 1934 y enviado a los campos de concentración donde enfermó gravemente de tuberculosis. Nunca rechazó el premio, tiempo después se encontró que se le había negado el pasaporte para viajar a Suecia y recibir el premio.



BORIS PASTERNAK

Poeta y novelista ruso, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1958, por su obra Doctor Zhivago. Obligado a renunciar al premio por presiones de la Unión Soviética, respondiendo una carta al comité diciendo: "Considerando el significado que este premio ha tomado en la sociedad a la que pertenezco, debo rechazar este premio inmerecido que se me ha concedido. Por favor, no tomen esto a mal".



JEAN PAUL SARTRE

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1964. Declinó abiertamente al premio en una carta enviada a la Academia Sueca:
"(...)Mis razones para denegar el premio no le conciernen ni a la Academia Sueca, ni al Premio Nobel en sí mismo, como expliqué en mi carta a la Academia. En él, hice alusión a dos tipos de razones: personales y objetivas.

Las razones personales son estas: mi negativa no es un gesto impulsivo, siempre he declinado honores oficiales. En 1945, después de la guerra, cuando me ofrecieron la Legión de Honor, me negué, aunque yo era simpatizante del gobierno. Del mismo modo, nunca he tratado de entrar en el Colegio de Francia, como varios de mis amigos han sugerido.

Esta actitud se basa en mi concepción de la empresa del escritor. Un escritor que adopta posiciones políticas, sociales, literarias o debe actuar sólo con los medios que son en sí mismo, es decir, la palabra escrita. Todos los honores que puede recibir exponen a sus lectores a una presión que no considero deseable. Si firmo yo mismo Jean-Paul Sartre, no es lo mismo que si firmo yo mismo Jean-Paul Sartre, Premio Nobel. (...)"



LE DUC THO

Activista revolucionario vietnamita ganador del Premio Nobel de la Paz en 1973, por fomentar la paz en Vietnam durant la Guerra Fría. Se negó a recibir el Premio alegando que su nación aun no vivía en paz.





PREMIO OSCAR



Premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, otro de los premios más prestigiosos también ha tenido sus detractores.

DUDLEY NICHOLS

Ganador del Premio en 1936 por la película "The Informer" como Mejor Guión. Se negó a recibirlo debido a que el sindicato de guionistas estaba en huelga.



GEORGE C. SCOTT

Ganador del Premio en 1970 por la película "Patton" como Mejor Actor. Se negó a recibir el premio diciendo que los Oscar eran algo degradante.



MARLON BRANDO

Ganador del Premio en 1973 por la película "The Godfather" como Mejor Actor. Se negó a recibir el premio argumentando la aparente discriminación de Hollywood contra los nativos americanos.



JOHN LEE MAHIN

Nominado al Premio por Mejor Guión. Rechazó la nominación.





MEDALLA FIELDS



Aunque no existe reconocimiento para los matemáticos en la Academia Nobel ya que (como dato curioso) Alfred Nobel siempre luchó por el amor de una mujer contra un matemático. existe entonces el reconocmiento que es la Medalla Fields. Este reconocimiento otorgado desde 1936 y que se encarga de premiar la investigación a matemáticos con menos de 40 años y grandes aportes, solo UNA persona se ha negado a recibirlo.

GRIGORI PELERMAN

Ganador de la Medalla en 2006, por sus trabajos al demostrar la conjetura de Poincaré y convertirla en teorema. Se negó a recibir la Medalla declarando que había abandonado las matemáticas porque estaba decepcionado y que nada de lo que pueda decir interesa a la gente.





PREMIOS GRAMMY



El mayor reconocimiento artístico a la música, criticado muchas veces como un premio estúpido y sin valor hay varios artistas que han seguido esta lógicas y es a patir de esto que se pueden generalizar las razones de los siguientes artistas. Todos argumentan de manera generalizada el premio como algo estrictamente comercial, insinuoso y barato que no le da sentido a la música.

SKA-P



BON IVER



SINEAD O'CONNOR



JAY-Z



KANYE WEST



WILCO




0
0
0
1
0No comments yet