Popular channels

Personas asociales

 Sean bienvenidos a este nuevo post, en donde me gustaría hablar un poco sobre las personas asociales.

Asocial puede definirse como '' Que no se integra en la sociedad o no sigue las normas yconvenciones sociales.'' Una persona asocial es distante, poco sociable y adiferencia de como muchos creen, esta no es una enfermedad oproblema psicológico, es solo la actitud que una persona decidetomar.

De un modo extremo, la mejor manera que puede existir para ejemplificar a una personaasocial es con un individuo ermitaño, pues los ermitaños decidenvivir su vida solitaria, alejados de la sociedad, llevando de este modouna vida hermética, es decir, cerrada.

El problemaaquí seria la razón por la cual una persona decide serasocial, están las que simplemente les gusta estar solos, les aburreo irrita tratar con las sociedad, prefieren leer un buen libro en lacomodidad de su alcoba, hacer arte... actividades solitarias en las que sesienten cómodos y relajados.




 
 
Ahora, están laspersonas que creen que la sociedad los rechaza, que todos están encontra de él, (cuando no es así) hay otras que se les dificulta el hacer amigos, encontrar personas con quien compartir ideas o tal vezpor algún problema medico vergonzoso, estas personas se sientenexcluidas y hasta se puede llegar a la depresión, el hecho de no poder seruna persona ''socialmente normal'' los atormenta.



Si se ven esta clase de actitudes, es bastante bueno tratar deindagar un poco, porque esa persona podría estar necesitando ayuda, yel hecho de que estas no recurran a nadie no ayuda mucho.

También me gustaría aclarar que ser asocial no es lo mismo que serantisocial, La diferencia está en que ser antisocial es estar en contra dela sociedad, del orden social; mientras que ser asocial significa, como ya dijeantes, que no se integra a ella.

Y bien, este sería el final, pueden dar sus opiniones o complementar el tema enla parte de comentarios, y pues nada, hasta un nuevo post!
0
6
0
6Comments
      EmppuSegovia

      a veces es bueno pasar tiempo solo, tienes más libertades y puedes estar a gusto, en el sentido de buscar nuevos caminos, claro no excederse, debes de tener amistades aunque sean pocos.

      0
      458745q

      Yo son bastante asocial porque me gusta estar solo, hacer lo que me gusta y disponer de mi tiempo... pero siempre estoy dispuesto a conocer gente, lo malo que siempre conozco a gente de mierda o mala honda que no aportan nada bueno a mi vida... entonces para estar con gente así, mejor estar solo...

      0
      buenanaturaleza
      0
      BatoReyesdonoso

      Tedaria maspuntospero deberiasocuparmas la barraespaciadora 🤷‍♂️´

      0
      hanamaru1

      Yo la verdad que tengo las dos necesidades: pasar tiempo sola, más que mucha gente y otras veces anhelo estar acompañada.

      0
      AlehandroOoO

      a mi me dan ganas de irme bien a la mierda por ejemplo navegar solo en el mar o escalar la montaña mas alta y quedarme ahi, luego se me pasa y me siento feliz yo creo que soy medio lunatico o bipolar ni idea. xD

      0