Check the new version here

Popular channels

Pirámides, cómo mover bloques gigantes? Misterio Resuelto

No cabe duda que las pirámides de Egipto son y siempre han sido fuente de gran incertidumbre.
Sin embargo, a pesar de tantas teorías que existen, las más populares son las que contienen seres de otros planetas o incluso otras dimensiones.



Pero aun así y con temor a equivocarme je je je, lo más seguro es que sí fueron, en efecto, construidas por los egipcios.

Y aunque existen varias teorías que afirman que fue imposible para los egipcios construirlas sólo con el trabajo de los esclavos, hay ciertos puntos que no consideran.

Por ejemplo, cuando hablan de cómo hubiera sido imposible en la época levantar bloques de tantas toneladas.

En el siguiente video, se puede ver como un hombre es capaz de mover y levantar varias toneladas. Hasta pone en vertical una piedra de 8500 kg en muy poco tiempo. Si esto lo hace un solo hombre, imagínate a miles de esclavos.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oK1Rzch89Dw


Otro ejemplo es, cuando afirman que por el tiempo que duró su civilización, no hubieran alcanzado a construirlas, pero normalemente su calculo hace consideración de que los esclavos hayan transportado y colocado un sólo bloque a la vez, lo cual no tiene sentido si cualquiera puede pensar que sería más rápido trasnportar varios a la vez.

En éste artículo explica sobre el transporte de los bloques en el desierto:

Científicos holandeses descubrieron como las construyeron cuando no había excavadoras ni grúas.



Expertos en física de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la Materia (FOM) y de la Universidad de Amsterdam descubrieron que usaban un truco simple y efectivo.



Este consistía en humedecer la arena para deslizar con facilidad el paso de los pesados trineos de madera cargados con piedras. Al usar la cantidad adecuada de agua podían reducir a la mitad el número de obreros necesarios.



"Demostramos de forma experimental que la fricción deslizante sobre arena se reduce enormemente al añadir un poco -pero no mucho- de agua", señaló el profesor Daniel Bonn, líder del equipo de investigadores.



Como una de las pruebas de que los antiguos egipcios conocían este método señalan la pintura de una de las paredes de la tumba de Djehihotep, que muestra claramente a una persona parada en la parte delantera del trineo arrojando agua sobre la arena.





Otras teorías afirman que no se encontraron datos de cómo se construyeron las pirámides por lo tanto, afirman que no pudieron hacerlo los egipcios humanos, por supuesto eso no es cierto.

"Los Textos de las Pirámides son un repertorio de conjuros, encantamientos y súplicas, grabados en los pasajes, antecámaras y cámaras sepulcrales de las pirámides del Imperio Antiguo con el propósito de ayudar al faraón en la Duat y asegurar su resurrección y la vida eterna."



http://www.egiptologia.org/textos/textospiramides/



Vario datos curiosos:



La esfinge si esta tallada en un solo bloque. Pero ¿quien dice que tuvieron que moverlo? probablemente el bloque ya estaba ahí, y simplemente lo tallaron.



La Gran Esfinge está tallada en un saliente de roca caliza de la meseta de Guiza. Mide unos 57 metros de longitud y veinte de altura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Necrópolis_de_Guiza#Gran_Esfinge





La cabeza y el busto fueron talladas a partir de un afloramiento natural de piedra caliza sólida y las patas fueron construidas con piedra.

http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_esfinge_10.htm





La estatua de Ramses ll:



Fue encontrada en 1820, en esa época no había tecnología como para mover semejante peso, y construyeron un pequeño museo donde solo esta esa estatua, para protegerla de la erosión y conservarla debidamente.

http://www.mysteries-in-stone.co.uk/Spanish/ramesescol_enes.htm





La verdad es que la explicación a esto tiene mucha lógica: Construir en forma de pirámide es la manera mas facil de hacer un edificio alto, y que este no se derrumbe.




Existe una teoría en la que se afirma que existe una correlación entre el emplazamiento de las 3 pirámides de la meseta de Giza y la ubicación de las tres estrellas centrales del cinturón de Orión, y que esta correlación fue deliberadamente buscada por los constructores de las pirámides, al considerar que estas enormes construcciones orientadas hacia las estrellas (dioses) facilitaban el paso de los faraones a una vida después de la muerte.



http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_correlación_de_Orión


Fin del post!

Gracias por pasar!

No olvides comentar y si gustas dejar puntos!
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New