Check the new version here

Popular channels

Planta con capacidad de "resucitar"






La falsa Rosa de Jericó (Selaginella lepidophylla) es una planta de la resurrección nativa del desierto de Chihuahua de los EE.UU. y México. Las plantas de la resurrección son famosas por su capacidad para sobrevivir a la deshidratación extrema y la desecación. 



Durante la estación seca, las ramas se curvan hacia el interior, formando una bola de aspecto "no muerto" que salta hacia atrás cuando se humedecen.



Esta no es la planta que vuelve a la vida, sino que sale del estado de latencia, inducida por la deshidratación severa. Cuando se deshidratada, la planta puede ser desarraigada y convertirse en rodadora que gira a lo largo de la tierra con el viento.



Se cree que la capacidad de estas plantas para sobrevivir a tales deshidrataciónes extremas es debido a la presencia de un azúcar llamado trehalosa. Esta molécula protege a los organismos, incluyendo a los osos de agua (tardígrados) de las condiciones extremas de la estabilización, de las proteínas y la preservación de las membranas celulares.



0
0
0
2
0No comments yet