Check the new version here

Popular channels

Por Qué algunos meses tienen 31 días, otros 30 y Feb 28?

Visto a simple vista nuestro calendario parece un disparate incoherente, tenemos un mes con 28 días y por otro lado tenemos 2 meses seguidos (Julio y Agosto) de 31 días. ¿A que se debe esta falta de elegancia en nuestro calendario?





Es una historia interesante; originalmente el calendario Juliano estaba organizado de una manera más coherente y seguía el siguiente patrón:

Un mes de 31 días.....seguido de un mes de 30 días......seguido de un mes de 31 días etc. De esta manera el calendario tendría 6 meses de 31 días y 6 meses de 30 días, sin embargo eso suma 366 días y el año sólo tiene 365 días, por lo que "sobra" un día.

Para solucionar el problema se decidió quitarle un día a febrero, para que tuviese 29 días en lugar de 30, y en años bisiestos febrero tendría 30 días. Lo cual era lógico ya que en aquel entonces Febrero era el último mes del año.

Hasta este punto creo que todo parece bastante razonable....

Pero en el año 24 BC el emperador Agusto quién había nacido en el mes de agosto (antes sextilis) decidió darle su nombre al mes de su nacimiento, "Agosto" que tenía 30 días, pero se considero una ofensa ponerle el nombre del emperador a un mes de 30 días por lo que se decidió agregarle un día a agosto.

Como ahora sobraba otro día se decidió quitarle un día más a Febrero, por lo que febrero pasó de tener 29 días a tener 28


Finalmente al cambiar del Calendario Juliano al Gregoriano, se puso a enero como el primer mes del año (en lugar de marzo) y febrero ahora con 28 días pasó de ser el último mes a ser el segundo.



Bueno ya tienes algo interesante que platicar este fin de semana,

saludos
+1
0
0
0No comments yet