Check the new version here

Popular channels

Por qué febrero tiene 28 días?

Siendo hoy 28 de febrero se me hizo prudente hacer este post.



Parece totalmente arbitrario que febrero tenga 28 días, si bien es correcto que si febrero tuviera 30 días sobrarían días en el año, parece injusto que le hayan quitado 2 días a febrero, sobretodo porque hay muchos meses de 31 días y en todo caso sería más lógico que le quiten días al último mes (diciembre) y no a febrero.




Para entender, es importante que sepas 2 cosas,

En primer lugar, originalmente, según el calendario greko-romano el año empezaba en marzo, por lo que febrero era el último día del año, es por eso que en la serie de los caballeros del zodiaco Aries es el primer enemigo.

Marzo tenia 31 días, abril 30, Mayo 31...y así siguiendo un patrón de 1día de 31 seguido de uno de 30. (agosto tenía 30 días)

Siguiendo este patrón, suman 366 días, es decir sobra un día, por lo que se decidió quitarle un día a febrero, que era el último mes, para que tenga 29 días y 30 en años bisiestos.

Dato curioso
Si marzo era el primer mes del año, entonces Septiembre era el mes 7 Octubre el mes 8 y así.





En el año 24 ac el emperador romano Augusto, decidió ponerle su nombre al mes de su nacimiento (agosto) sin embargo como agosto sólo tenía 30 días se consideró una falta de respeto que un mes de 30 días tenga el nombre del emperador, por lo que se le agregó un día a agosto.



Pero nuevamente, sobra un día por lo que se decidió quitarle un día más a febrero.

luego 600 años después se decidió migrar al calendario gregoriano, donde el año empieza en enero y termina en diciembre; febrero ya tenía 28 días, y se decidió dejarlo así.
0
0
0
15
0No comments yet