Check the new version here

Popular channels

¿Por que hay personas unicejas?




link: https://www.youtube.com/watch?v=fLexgOxsZu0



FANEGA/FLICKR


Pinzas, depilación con cera o hasta láser. Tener las cejas unidas es una característica que por los ilógicos modelos de belleza occidentales de nuestro sistema, promueve a la gente a quitárselo. No obstante, se trata de un rasgo físico tan natural como cualquier otro.
¿Por qué hay gente que tiene las cejas unidas? Bueno, la uniceja o monoceja, como se conoce coloquialmente, es una característica que depende de varios factores, desde la etnia a la cantidad de cabello, color y predisposición genética, ya que si los padres las tienen así, es muy probable que el hijo la herede.
Mientras más grueso sea el cabello, aumentan las probabilidades de que se manifiesten en el rostro. Profundicemos en el asunto.
¿Por qué algunas personas tienen las cejas unidas?
Básicamente, por la sinofris, nombre científico con el que se refiere al vello que une a ambas cejas formando una depresión circular por sobre la nariz está presente en diferentes razas.
En la cultura occidental, la sinofris es vista como un defecto estético. Pero, como bien sabemos, la percepción de la belleza responde a la cultura y también al poder e incluso, a veces, es realmente arbitraria, por lo cual no es extraño saber que en otras sociedades, se considera muy atractivo.
Lejos de esas subjetividades, un grupo de científicos acaba de descubrir que launiceja no solo es hereditaria, sino que también se relaciona con otras características del vello humano, incluyendo las canas, los rulos y el color de cabello. Interesante, ¿no?


NASA

En la revista Nature Communications, los investigadores publicaron los resultados de su trabajo, en donde se analizó la genética de más de seis mil personas en Latinoamérica buscando genes responsables de la calvicie, aparición de canas, textura del cabello, vello corporal y, por supuesto, la famosauniceja.
Los científicos se preocuparon de incluir a personas de diferentes razas y mezclas entre sus ancestros, lo que hizo de Latinoamérica el espacio perfecto. Luego de analizar las muestras de ADN encontraron dos genes relacionados a las cejas, su textura y por supuesto si estaban unidas o no.

La genética detrás de la sinofris
COSMIN4000/ISTOCK/THINKSTOCK
Dentro del genoma, los científicos descubrieron 18 señales que se relacionan con aspectos como el color y forma del cabello, barba, vello corporal, calvicie y laforma de las cejas especialmente cuando estaban unidad.
En el caso de la sinofris se encontraron dos genes que estaban fuertemente asociados al vello que se encuentra arriba de los párpados. Se trata de los Foxl2 y PAX3 que se encontraban presentes en una parte importante de los individuos que participaron en la investigación y tenían las cejas unidas.

ISTOCK/THINKSTOCK
La presencia de estos genes explica parte importante de los casos de sinofris afectando la estructura del área, lo interesante es que a medida que secombinaban con otros genes específicos hacían posible predecir diferentescaracterísticas físicas correspondientes al vello y cabello.
¿Para que sirve esta investigación? Los científicos creen que es posible creartratamientos que vayan directamente al aspecto genético que provoca la uniceja dejando atrás complicados métodos de depilación definitiva y dolorosas sesiones con ceras, además de evitar que el cabello se vuelva gris o que laspersonas presentes calvicie entre otros aspectos que pueden ir mucho más allá de lo estético.



Lamentablemente, modificar la genética humana parece ser más fácil que trabajar en la educación de las personas... ¿qué opinas?









NO PRESIONES EL BOTÓN

0
0
0
4
0No comments yet