Check the new version here

Popular channels

¿Por qué hay tantos ateos en internet y en Taringa?

En este post sólo pretendo compartir algo que me llamó la atención, espero que la sección de comentarios se llene de contribuciones prudentes y de calidad, y no de propaganda extremista.

¿Por qué hay tantos ateos en internet y en Taringa?


Es una pregunta muy interesante, porque supuestamente sólo el 3% de la población en Latinoamérica es atea, pero en internet (foros, YouTube, Taringa) pareciera como si hubiera más ateos que creyentes.

Por ejemplo cuando alguien sube un video a YouTube, Publica un post en Taringa o hace alguna otra participación relacionada con Dios, La Biblia, Cristo etc. generalmente hay más contribuciones ateas.

¿A que se debe este fenómeno, por qué en internet hay más ateos que creyentes, si los ateos son minorías en todos los países latinoamericanos?


He pensado en muchas teorías que explican este fenómeno, te invito a que me indiques cual es tu teoría favorita o que nos compartas tu teoría en la sección de comentarios.

Teoría 1
Es sólo mi percepción, quizás es mera coincidencia que los posts que yo personalmente leo resultan más apoyados por ateos.


Teoría 2

Los ateos aunque son minoría, se sienten "revolucionarios" por pensar diferente y por eso tienen la necesidad de participar más en foros.

Teoría 3
Los ateos sienten "miedo" de admitir que son ateos en el mundo real, y se esconden debajo del anonimato para aportar sus opiniones. Los creyentes si tienen con quién compartir sus creencias y no tienen la necesidad de aportar en foros.

Teoría 4

Los creyentes a diferencia de los ateos, generalmente no pueden defender sus posturas, pocos creyentes discuten con los ateos por miedo a ser derrotados.

Teoría 5

Los creyentes pueden ir a iglesias, reuniones, grupos etc. para hablar de sus creencias y opiniones religiosos, obviamente no hay "comunidades" de ateos donde se puedan reunir a compartir sus opiniones. Internet es el único lugar donde pueden encontrar gente que piensa como ellos.

Teoría 6
Es más fácil ser ateo que ser creyente, un ateo sólo tiene que poner "contradicciones de la biblia en google" y te aparecerán cientos de supuestas contradicciones, un cristiano promedio puede contestar a la mayoría de esas supuestas contradicciones, pero sólo un cristiano muy culto podría contestar a todo.



Bueno y ustedes que opinan? por qué creen que haya más ateos que creyentes en internet?
0No comments yet