Check the new version here

Popular channels

¿Por que la antimateria es el material mas costoso?



Al ver que la anti materia
es el material menos adquirible en nuestro planeta,nos vamos a responder estas preguntas:


¿Que es la antimateria?


Se entiende por antimateria a lo contrario de la materia en el sentido de que por ejemplo, la materia está hecha de átomos y estos átomos tienen electrones y protones. Entonces la antimateria los tendria pero con la carga invertida, es decir, los electrones tiene carga positiva y los protones carga negativa.






Y ya sabiendo lo que es la 
anti materia podemos pasar a la siguiente pregunta...


¿Como se produce la antimateria?




Acá llegamos a la difícil problemática y su solución sacada de un libro de ciencia ficción,ya que la producción de antimateria, además de consumir enormes cantidades de energía, es muy poco eficiente, al igual que la capacidad de almacenamiento, que ronda sólo el 1% de las partículas creadas. Además, debido a que la antimateria se aniquila al contacto con la materia...



Debido a esto, algunos estudios de la NASA plantean recolectar mediante campos magnéticos la antimateria que se genera de forma natural en los Cinturones de Van Allen de la Tierra. Este cinturón, que se extiende desde unos pocos cientos a unos dos mil kilómetros sobre la Tierra constituye la fuente más abundante de antiprotones en las proximidades de la Tierra. 









Pero mira como esta ese campo magnético papa!!! 





Cuando la anti materia es creada debe ser aislada de todo tipo de materia.
Por ahora, la única forma de aislar y contener la antimateria es por medio de poderosos campos electromagnéticos (sí, campos de fuerza) que son igualmente costosos de producir y mantener sin estos la antimateria explotaría y te rompe todo el Vaticano









Por ultimo hay que ver si vale la pena gastarse ese dineral
¿Lo vale?
Obvio que lo vale sino para que estoy haciendo este post


El mayor interés por la antimateria se centra en sus aplicaciones como combustible, pues la aniquilación de una partícula con una antipartícula genera gran cantidad de energía según se estima que sólo serían necesarios 10 miligramos de antimateria para propulsar una nave a Marte.





0
1
0
7
1Comment
Z269

Genial!

0