Check the new version here

Popular channels

Por que la piña deja picor de lengua?


Se cree que las piñas se originaron en América del Sur, aunque la primera constancia de esta fruta es en 1492, en la isla de Guadalupe, descubierta gracias a los europeos. Sin embargo, la popularidad de la piña llegó en 1600, cuando llegó a Inglaterra y se convirtió rápidamente en un elemento imprescindible para los ricos. Tenía un valor (actual) de unos 7.500€ cada una, y sólo la más absoluta élite podía permitirse el lujo. De hecho, según afirman algunas fuentes, ésta no se comía, sino que era paseada bajo el brazo en fiestas para alardear de la riqueza del que lo portaba, como símbolo de estatus.



En el apartado alimenticio de la piña, si alguna vez la has comido, quizá has sentido picor, rugosidad y una sensación áspera en la lengua. ¿Por qué sucede esto?

Resulta que la piña contiene una sustancia llamada bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas. A pesar de que este elemento fue aprobado como antiinflamatorio, además de tener otros beneficios para la salud, cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca de las personas, en realidad se dedica a descomponer proteínas, causando dolor y la inflamación del tejido.Así que, cuando comemos piña, las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y los labios.



La bromelina son tan potentes que se utilizan realmente en el mercado para ablandar la carne. Pero, las enzimas no son perjudiciales para los seres humanos. Además la lengua reconstruye aquellos proteínas y aminoácidos, por lo que no permanece entumida por mucho tiempo.

Aunque la enzima está presente en todas las partes de la planta de la piña, se concentrada principalmente en el tallo debido a que es mucho más fibroso y duro.


Por eso, cuando terminas de comer unas jugosas rebanadas de piña, ellas también se comen tu boca.



Hasta la proxima n_n
0
0
0
0
0No comments yet