Popular channels

¿Por qué le tememos a las Arañas?



¿Por qué las arañas? ¿Por qué no podría ser "seguir las mariposas"?

Para algunos, el miedo a las arañas es innato no aprendido. De acuerdo con un par de psicólogos, las arañas son un peligro ancestral que evolutivamente persistente en los humanos - incluso cuando no estamos prestando especial atención a cualquier otra cosa en nuestro entorno. Después de todo, nuestros antepasados ​​en África coexistieron con los bichos de ocho patas hace millones de años, y ser conscientes de que las arañas tenían picaduras potencialmente mortales fue fundamental para la supervivencia. Los hallazgos fueron publicados en la Evolution and Human Behavior del año pasado.


Nuestro sistema visual puede haber retenido "mecanismos ancestrales" dedicados a la detección rápida de las amenazas inmediatas y concretas que han persistido a través del tiempo evolutivo, según Joshua New de Barnard College y Tamsin German de la universidad de California, Santa Barbara. Estas son serpientes, arañas y rostros de nuestras pesadillas. Fósiles en ámbar de Steatoda, género hermano a nuestras viudas negras cosmopolitas (Latrodectus, aunque las Steatoda son muy parecidas a estas, llamadas "Falsas Vidas Negras"), se han fechado a 40 millones de años. Pero mientras que tener una "preparación biológica" para reconocer peligros potenciales sigue siendo útil en la sociedad actual, las arañas no son grandes amenazas en estos días, en comparación con el pasado profundo. Sólo alrededor de 200 de los 40.000 plantean problemas médicos graves para los adultos sanos, con cerca de 200 muertes confirmadas al año en todo el mundo.



Así que, para probar esta un peligro ancestral, el dúo reclutó a cientos de estudiantes universitarios para una tarea sencilla: Elegir la más larga de las dos líneas en una cruz que se muestra en una pantalla de ordenador. Después de que los participantes completaron este ensayo un par de veces, los investigadores añadieron un objeto que brilló por unos pocos cientos de milisegundos a través de la pantalla. Estos objetos parpadea-y-lo-pierdes van desde las amenazas modernas (agujas hipodérmicas) a criaturas inofensivas (moscas domésticas) a los peligros ancestrales (arañas).

Menos del 15 por ciento notó, identificó, y podría determinar la ubicación de la aguja hipodérmica en estas pruebas "ceguera por falta de atención". Del mismo modo, sólo el 10 por ciento ubicó con éxito la mosca doméstica. Informa USA Today - estaban demasiado absortos en la tarea de desviar su atención. Sin embargo, cuando una araña o la forma de araña apareció rápidamente en la pantalla, más de la mitad de los participantes fueron capaces de identificar y localizar qué cuadrante se apareció.

"Si usted está caminando por ahí y hay una araña en el suelo y una aguja, lo más probable que pasarás pro donde esta la aguja que donde esta la araña". Y eso es a pesar de los recuerdos desagradables que podamos tener una decisión intuitiva a seguir.

Este post lo traduje de la pagina que dejo abajo, revisen más sus temas, y si lo quieren puedo traducir más que me parezcan interesantes, ¡Gracias por leer!
0
0
0
0No comments yet