Check the new version here

Popular channels

Por qué los astronautas tropezaban en la Luna?



Investigadores establecen cuánta gravedad hace falta para ser capaces de distinguir qué está arriba y qué abajo en otro mundo.



Un equipo internacional de investigadores dirigido por profesores de la Universidad de York, Canadá, establecieron cuánta gravedad hace falta para ser capaces de distinguir qué está arriba y qué abajo en otro mundo.

Según su investigación, publicada en la revista "PLoS ONE", el equipo descubrió que el nivel de umbral de gravedad necesario para influir en la orientación de una persona fue aproximadamente el 15 por ciento del nivel encontrado en la Tierra, es decir, muy similar a la de la Luna.

Utilizando una centrifugadora de brazo corto proporcionada por la Agencia Espacial Europea (ESA), el equipo internacional simuló campos gravitacionales y utilizó una prueba perceptual creada por ellos mismos para medir hasta qué punto la gravedad determina la percepción de lo que está arriba.



"La percepción de la orientación relativa de uno mismo y el mundo no sólo es importante para mantener el equilibrio, sino también para muchos otros aspectos de la percepción, incluyendo el reconocimiento de rostros y objetos y la predicción de cómo los objetos se van a comportar en caso de caerse o ser arrojados", explicó Laurence Harris, uno de los responsables del estudio.

"Malinterpretar qué está arriba puede dar lugar a errores de percepción y amenazar el equilibrio si una persona utiliza un punto de referencia incorrecta para estabilizarse", añadió.

Numerosos documentos de la NASA muestran las dificultades de los astronautas de las misiones Apolo que tuvieron la oportunidad de caminar sobre la superficie lunar. Parecen vídeos humorísticos: trompazos, caídas y traspiés propios de individuos bajo los efectos del alcohol.


0No comments yet
      GIF
      New