Check the new version here

Popular channels

¿Por que los Cosmonautas Rusos llevan un arma al Espacio?


¿Por que los Cosmonautas Rusos llevan un arma al Espacio?





Entre los cursos de entrenamiento que los cosmonautas rusos deben estudiar antes de ser llevados a la órbita, hay uno que resulta especialmente curioso: es obligación ir al campo de tiro y aprender a usar un arma.

La razón es que en cada nave espacial del tipo Soyuz y como parte del kit de supervivencia, llevan a bordo una TP-82, una potente arma de tres cañones diseñada especialmente para disparar distintos tipos de munición.

La TP-82 es una abreviación del nombre ruso “pistola de tres cañones”. Realmente es más similar a una escopeta que a una pistola. Como su nombre sugiere tiene dos grandes caños calibre 12,5 mm lisos por dentro, ambos situados uno al lado del otro, y un tercer cañon de calibre 5,45 rayado en su interior para munición de rifle. La combinación es de apariencia futurista. Las municiones se recargan manualmente al abrir el arma y se puede hacer con una sola mano. La pistola tiene un espacio desmontable que adentro guarda un machete y cargada pesa aproximadamente 1,8 kgs aunque con la culata llega a 2,6 kgs.



Tiene un rango de 40 metros para la escopeta y de 200 metros para las balas de rifle. En resumen se trata de un arma pequeña y ligera, que corresponde al estándar de un objeto para llevar en órbita donde rigen estrictos protocolos de peso y tamaño. Aún así, es tan potente como para derribar un oso. Si se disparase en la nave espacial causaría gran daño por su fuerte retroceso en un espacio sin gravedad. Es capaz de perforar el casco de la estación espacial y por consiguiente la muerte de toda la tripulación. Y entonces…¿Por qué los rusos incluyen un arma dentro de sus naves?

La razón es esta: En 1965 se realizó un aterrizaje de emergencia fuera de curso en la salvaje taiga siberiana. Aleksey Leonov junto a Pavel Nelyaev pasaron más de un día defendiéndose como pudieron de los lobos hambrientos antes que el equipo de rescate los salvara. Varios años después el mismo Leonov aportó ideas para el desarrollo de un arma que los salvara de semejante circunstancia en tierra firme y en 1982 obtuvo la luz verde para incluirla en el kit de los cosmonautas.



El arma se encuentra bajo la silla del comandante. En el año 2007 la Agencia Espacial Rusa anunció que la expedición 16 de la ISS no llevaría con ellos la TP-82, ya que las municiones estarían obsoletas y vencidas y las mismas no serían producidas. Aún así, no se sabe a ciencia cierta si ha salido ya de circulación o si la TP-82 sigue estando en vigencia.







57Comments
      GIF
      New