Canales populares

Por Qué los meses de Julio y Agosto tienen 31 días?

Por Qué Julio y Agosto tienen 31 días?



Los Meses parecen tener un patrón de un mes de 31 días, seguido de uno de 30 seguido de uno de 31 y así. Sin embargo Julio y Agosto tienen 31 días y eso que los meses están pegados, lo cual parece totalmente arbitrario, lo lógico sería que agosto tuviera 30 días, septiembre 31 días, octubre 30 y así.



Entonces por qué hay 2 meses seguidos con 31 días?

Bien, resulta que originalmente Agosto si tenía 30 días y ese mes tenía el nombre de sextilis ya que era el mes número 6 del año.

En aquel entonces (año 24 ac) el año empezaba en marzo.

El emperador Agusto nació precisamente en el mes sextilis, y al mes le cambiaron el nombre a Agosto en honor a este emperador. Algo similar pasó con el mes de Julio, que tiene ese nombre en honor al eperado Julio Cessar.



Sin embargo se consideraba una falta de respeto que un emperador tan importante estuviera representado en un mes de 30 días, por lo que se decidió ponerle 31 días a Agosto.



Para Ajustar los meses, Septiembre pasó a tener 30 días octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

Pero debido a que se le agregó un día a Agosto, ahora sobraba un día, así que para que las cosas cuadren decidieron quitarle un día a febrero, es por eso que febrero tiene 28 días, en lugar de los 29 que tenía anteriormente.



+10 si aprendiste algo lince
+1
0
0
0No hay comentarios