Check the new version here

Popular channels

¿Por que los perros se lamen los testículos?



Los perros, nuestros aliados caninos. Siempre a nuestro lado, nunca nos dejarán solos.

Lo más probable es que hayas notado que los perros machos se lamen demasiado los testículos, y es ahí cuando te preguntas...


¿Por que los perros se lamen los testículos?

Según los expertos, la baba de los perros es curativa, tienen bacterias que hacen efecto en las cicatrices haciendo que éstas se curen más rápido. Y no sólo se lamen con fines curativos, también lo hacen por picazón o para limpiarse en muchas ocasiones.

En el ámbito social, los perros lamen a las personas para ganarse su apreciación, ésto también ocurre con otro perros. Pero, ¿Por que los testículos?



Probablemente tu perro deba sentir una leve picazón en sus testículos, ésto hace que tenga impulsos de querer lamer éstos para que la picazón se vaya con más velocidad.


El problema de que el perro haga ésto de cachorro tiene mucha importancia en la edad que éste tenga de adulto, por que si un cachorro hace algo de pequeño y no logra superar sus costumbres, hará que cuando crezca se lama los testículos por pura costumbre.

¿Qué dicen los especialistas?


''Lo de lamerse compulsivamente es una pica, una "manía" por así decirlo que habría que eliminar para que no se haga daño en los genitales. Puede llegar a perder el pelo de éstos y producirse heridas. Habría que cortarlo.''

''Puede ser que lo haya picado algún insecto y que se este infectando, podes lavarlo con algún jabón de glicerina y ponerle una crema que venden en las veterinarias que se llama 6 "A" creo. Pero por sobre todas las cosas no sea que la infección sea muy grande te convendría consultar con un veterinario, posiblemente después de revisarlo te recomienden algún antibiótico o algún gel para aliviar el ardor o picazón que pueda tener.''

Entre otras cosas, los perros se lamen los testículos por diferentes razones, si lo hace con frecuencia y notas que éstos tienen aspecto ''raro'' no dudes en llevarlo a un veterinario.

0
0
0
0No comments yet