Check the new version here

Popular channels

¿Por qué te Despiertas Cansado Incluso Cuando Duermes 8hrs?

A todos nos pasa muy seguido; a veces dormimos 7-8 horas y nos despertamos cansados y viceversa hay ocasiones en las que dormimos 5 horas y nos despertamos descansados y con energía.

¿A que se debe esto?



El sentirte descansado al despertarte y por el resto del día no depende tanto de la cantidad de horas que dormiste, de hecho un factor que influye mucho es la etapa del sueño en la que te despertaste.

Te explico...

Cada vez que dormimos pasamos por diferentes etapas, algunas de estas etapas son de "sueño profundo" y otras de "sueño ligero." En una sola noche de 8 horas pasamos de sueño ligero a sueño profundo unas 4 o 5 veces.

Cuando nuestro reloj despertador suena mientras estamos en una etapa de sueño profundo es cuando nos sentimos cansados, independientemente de si dormimos o no 8 horas y cuando nuestra alarma suena durante una etapa de sueño ligero nos despertaremos con una sensación de bienestar y nos sentiremos bien el resto del día incluso si sólo dormiste 5 o 6 horas.

¿Cuál es la Solución?

Lo ideal sería que no pongas ningún tipo de alarma, pero obviamente no todos nos podemos dar ese lujo.

Existen alarmas de luz, estas alarmas se pueden programar para que una luz se prenda de manera progresiva a la hora deseada, si estás dentro de una etapa de sueño ligero te despertará de manera inmediata, y si te encuentras en una etapa de sueño profundo, empezarás una transición a la etapa de sueño ligero y luego te de manera natural. A diferencia de las alarmas tradicionales que te despiertan de manera inmediata incluso en etapas de sueño profundo.

La única desventaja es que estas alarmas no son fáciles de encontrar no se consiguen en Wal-Mart ni nada por el estilo, pero en internet las venden por 80.00USD

Yo encontré estas alarmas en AMAZON...Aquí pero supongo que las venden también en otros sitios.


Platícame, tu conoces otra solución para sentirnos menos cansados durante el día?


0
0
0
2
0No comments yet