Check the new version here

Popular channels

Porqué hay gente que escribe con la mano izquierda?











Porqué hay gente que escribe con la mano izquierda?




Lateralidad izquierda es la preferencia de una persona en el uso de la mano izquierda sobre la mano derecha que, al considerar el número de personas, es relativamente raro. Se cree que en cualquier lugar de siete a diez por ciento de la población adulta es zurdo. El resto son predominantemente diestros.



El problema fundamental cuando se habla de ser zurdo es la determinación de la causa. Los científicos tienen muchas teorías con una gran cantidad de investigación que lo respalde. Por lo tanto, no hay una sola causa de ser zurdo, pero existen condiciones genéticas prenatales y que pueden resultar en la lateralidad izquierda.








En 2007, los investigadores encontraron un gen, LRRTM1, que incrementa la probabilidad de ser zurdo en el bebé. Este es el primer gen para sugerir una preferencia en la lateralidad. LRRTM1 significa "proteína transmembrana neuronal de repetición rica en leucina 1". En otras palabras, es una proteína, como son todos los genes, que potencialmente aumenta la probabilidad de que una persona sea zurda. Por desgracia, no es algo definitivo y la presencia de genes no garantiza automáticamente un bebé zurdo.



Según el estudio, esta condición no es directamente hereditaria.
El estudio dice que el 26% de los niños cuyos padres, ambos, son zurdos ... serán zurdos también ellos. Esto es más alto que el del 7 al 10 por ciento de las personas que la padecen, lo que sugiere la herencia. Sin embargo, no es una correlación directa de un rasgo genético dominante.






Zurdos y la testosterona





De acuerdo con la hipótesis de Geschwind-Galaburda, los gemelos varones tienen más probabilidades de ser zurdos. La razón de esto es porque, como se desarrollan dos machos, hay una mayor cantidad de testosterona. La hipótesis sugiere que más testosterona durante los meses prenatales conduce a un aumento de la probabilidad de bebés zurdos. Esto puede explicar por qué más hombres que mujeres son zurdos.
La testosterona es la hormona sexual masculina.



Muchos estudios ya han salido a desacreditar esta teoría; sin embargo, todavía prevalence ya que hay una mayor cantidad de uso de las manos izquierdas cuando hay una mayor cantidad de testosterona.

Independientemente de la teoría y la razón, desde el principio, los padres pueden averiguar si su niño será zurdo o diestro. Al mirar los ultrasonidos, prestar atención al movimiento de la mano. Si la mano izquierda se encuentra cerca de la boca, esta es la mano preferida. Si la mano derecha se encuentra cerca de la boca, esa será la mano preferida.
La mano preferida normalmente conduce a la lateralidad.







Ustedes que opinan, hay algún zurdo por acá?





0
0
0
0No comments yet