Check the new version here

Popular channels

Porque los cocodrilos no tienen lengua?

Según historias de nuestros abuelitos, dicen que los cocodrilos no tienen lengua porque cierta vez era el perro quien no tenia, el perro queria tomar un poco de agua y se la pidió prestada al cocodrilo, este corrió y nunca se la devolvió , esto explicaría tambien porque los perros le tienen miedo al río hondo!!

perooooo..............................................................................





Esto no es así los cocodrilos sí tienen lengua eh aqui la explicación de porque pareciera que no la tienen :

Los cocodrilos y sus parientes tienen una lengua grande y carnosa, que se encuentra unida al paladar en toda su extensión por una membrana, de modo que no pueden moverla más de unos centímetros.

La lengua de estos animales es muy porosa, contiene numerosas glándulas salivares aunque también otras que les ayudan a regular mediante ósmosis el exceso de sal en su cuerpo. La ósmosis, básicamente, consiste en el paso de agua a través de las membranas celulares de un medio con poca sal a uno con mucha sal. Además, en la parte posterior de la lengua poseen un pliegue que les permite separar la boca de las vías respiratorias, pudiendo así permanecer bajo el agua con la boca completamente abierta sin ahogarse..


Nuestros antepasados decían también que los cocodrilos sacudian y terminaban ahogando a su presa hasta que a este se le quiebren todos sus huesos y así poder tragarlos enteros con mucha facilidad...

pero eh aquí la otra correcta versión:







La mayor parte de la alimentación del cocodrilo se compone de diferentes tipos de vertebrados, incluyendo peces, se alimentan de diferentes tipos de mamíferos que llegan al agua para beber o para cruzar a la tierra en el otro lado. Algunos de ellos se alimentan también de moluscos y crustáceos si están teniendo dificultades para encontrar suficientes fuentes de otros alimentos.

El hecho de que los cocodrilos se mueven mucho más rápido en el agua que en la tierra, hace que a menudo cacen ahí. Se pueden ocultar en tan sólo un pie de agua o en el barro, y esperan pacientemente a que otros animales entren en la zona para alimentarse, pueden atacar en cualquier momento sin previo aviso, y derribar animales más grandes de esa manera, y luego empujarlos bajo el agua para que se ahogue, y alimentarse.

Lo que sí sabemos que los cocodrilos consumen grandes rocas intencionalmente, para ayudarles a equilibrar las necesidades de su sistema digestivo. Esto ayudará a aplastar los alimentos que ha ingerido, y puedan ser utilizado sus nutrientes.


nuestros antepasados decían tambien que los cocodrilos no podian girar su columna veretebral ,esa era una forma para escapar de uno de ellos en tierra ...


Todo eso no es verdad, es cierto que no pueden girar pero su consejo de escapar no es lña mejor:





A pesar de las precauciones, puedes accidentalmente encontrarte muy cerca de un cocodrilo. Afortunadamente, los cocodrilos se dependen del elemento de sorpresa para capturar a su presa, así que es extremadamente inusual para uno de estos animales perseguir a una persona en la tierra. Los cocodrilos no son tan lentos en tierra como varias personas creen, pero tampoco son tan rápidos como otras personas creen. La velocidad de un cocodrilo es alrededor de 17 km/h y se cansan rápido de correr en la tierra. Corre y aléjate del agua, no corras en zigzag, es inútil, corre en línea recta y lo más rápido que puedas..


lo mejor es que mis abuelitos dijeron que los cocodrilos se enamoran ..

fue en lo único que tuvieron razón





Espero les haya gustado mi post , dejen comentarios , puntos , lo que ustedes quieran ...


chauuuuuuuuuuu

0
0
0
0No comments yet