Check the new version here

Popular channels

Porque no juega Messi con la selección



El 26 de septiembre del 2015 nuestro astro Leo Messi se rompió el ligamento lateral interno de su sagrada rodilla izquierda.


La lesión del ligamento lateral interno tiene por lo general mejor pronóstico que su par contrario ya que tiene la propiedad de regenerarse solo, a diferencia del externo que en ocasiones al lesionarse se lleva la cabeza del peroné y al ser un cordón su regeneración es más lentas y en algunos casos requiere cirugía.

¿¿Cuál es la función de los ligamentos laterales?? La estabilidad lateral, sobre todo ¿Por que sobre todo? porque los ligamentos en su conjunto dan estabilidad a las articulaciones.
¿Como funciona esto? Muy al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan que los ligamentos dan estabilidad al “sostener” la articulación lo que hacen es enviar por medio de pequeños órganos propioceptivos (Corpúsculos Pacini, Corpusculos Ruffini, Terminaciones Libres, Organos Tendinosos de Golgi) que se encuentran en las articulaciones, información al cerebro (calor, frio, vibración, orientación, velocidad, compresión, entre otras). Mediante esta información el cerebro media el comportamiento-contracción de los músculos y estos dan la estabilidad a las articulaciones, en este caso la rodilla.

El meollo del problema, podría Leo jugar contra Brasil y Colombia? La respuesta es…. SI.. Porque no juega? Porque la recuperación de las fibras del ligamento podrían ser defectuosas y generar una pequeña inestabilidad lateral. Esto último en algún punto podría facilitar una lesión aun peor y mas complicada, como la ruptura de los ligamentos cruzados, artrosis degenerativa por el funcionamiento anomalo, etc.

Mi granito de arena para la comunidad de inteligencia colectiva!

dame un bitcoin ameo, me puse a laburar porque me sacaron el plan!
0
3
0
0
3Comments
jonidimo

"a Messi vas a ver ... la copa nos va a traer" ... 4 mundiales ... 1 jugada contra Alemania, que pasó al lado del palo.

0
licbojko

Y eso depende de tu rehabilitación, con una buena rehabilitación en 3 o 4 semanas podrías volver.. abrazo

0
ciego84

Hola buenas noches, yo he tenido una lesión similar y estuve tres meses sin poder jugar, y ahora me diagnosticaron esguince de primer grado del tobillo. Cuanto tiempo más o menos tengo q esperar para volver a jugar?

0