About Taringa!

Popular channels

Porque son peligrosas las radiaciones


NOCIONES DE CIENCIA FÍSICA DISIDENTE
PORQUE SON PELIGROSAS LAS RADIACIONES
Cada día se pronostican en la Sociedad demasiados casos de cáncer de todo tipo, pero se silencian las posibles causas por ignorancia intencionada, para no alarmar a los ciudadanos, y muchas veces, para no frenar el desarrollo económico de muchos países y continentes.
Uno de los factores más importantes de riesgo causante de enfermedades cancerígenas actuales en la Sociedad, además de la polución de las ciudades y de los alimentos, es la radiación.
Radiación, que `puede ser natural como la radiación solar, o la de todo tipo de aparatos, y en especial, los de microondas, los de telefonía móvil, los GPSs, etc.
¿Pero porqué las radiaciones son peligrosa para la salud, si aparentemente nunca pasa nada?
Para contestar a esta pregunta, vamos primero a exponer un poco del funcionamiento de la física de la materia, basado en la nueva teoría del Todo, o teoría Unificada Física de Cuerdas CFD (1), aunque sea someramente.
1º.- Todas las PEs de las líneas de emisión de radiación, sin excepción, cuando interaccionan con los átomos de una molécula de un cuerpo, aumentan su energía interna (calor), y disminuyen su capacidad de interacción con otros átomos y partículas (energía de interacción).
Y por tanto, pueden separar o dividir moléculas de un cuerpo a partir de una cantidad mínima determinada para cada tipo de célula biológica (tiempo de exposición), en función de su resistencia genética.
Y cuando esas moléculas son del ADN biológico, esa división puede originar, con el tiempo, mutaciones genéticas y desarrollar enfermedades como el cáncer, entre otras cosas, porque mantiene la célula biológica sin afectar y en perfecto estado de funcionamiento.
No ocurre lo mismo con una quemadura normal, donde también se mata la célula biológica y no puede mal reproducir el nuevo ADN.
2º.- Existen muchos tipos de radiaciones de partículas (PEs). Se diferencian entre en sí, por la masa de las mismas, ya que todas viajan a la misma velocidad de la luz aproximadamente.
3º.- Voy a considerar en este artículo como PEs, a las partículas de radiación de todo el rango de las mal llamadas electromagnéticas EM (entre otras cosas, porque nada tienen que ver con el electromagnetismo), para mejor entendimiento.
Por tanto, excluyo para esta exposición, las derivadas de los rayos cósmicos, radiación de electrones, radiación de elementos radiactivos y radiaciones pesadas en general, por considerarlas de forma absoluta, demostradamente peligrosas para la salud de las personas todas, y porque sus masas son muy elevadas y heterogéneas.
4º.- Todos los átomos emiten PEs en forma de líneas de emisión de radiación, con una frecuencia y longitud, que depende de su energía interna. De menor longitud, a mayor energía que tengan.
5º.- Por esto, las PEs de microondas son más largas que las de la luz del Sol, p.e., y más cortas que las de un aparato transformador de electricidad.
6º.- Todas las PEs de una radiación EM (sean largas o cortas), pueden interaccionar con los átomos de una molécula, y al interaccionar con ellos, puede modificarlos termodinámicamente, incrementando su energía interna.
Algunas diferencias entre ellas son:
a.--- La penetración para la interacción en un cuerpo determinado (más, a mayor longitud y viceversa).
b.--- La frecuencia de emisión de las líneas de radiación (mayor, a menor longitud y viceversa).
Recuerdo que, según la nueva teoría del Todo o teoría Unificada Física de Cuerdas CFD (1), la energía (cualquier tipo de energía, incluida la gravitacional), es solo el resultado del trasiego de PEs que interaccionan en un átomo de una molécula de un cuerpo.
Cuantas más PEs tenga un átomo y molécula, mas energía interna tendrá, hasta un límite del átomo y de la molécula, en función de sus características propias.
7º.- Por tanto, la energía transportada a un cuerpo por una radiación EM determinada, depende de:
a---- El número de líneas de radiación de PEs en emisión, que son proporcionales al número de átomos que emiten.
Y por tanto, también proporcionales a la potencia de las antenas y emisiones, y también, al número de las mismas, emitiendo y funcionando a la vez.
Y por supuesto también, proporcionalmente a la inversa del cuadrado de la distancia del foco de esas emisiones de líneas de radiación de PEs.
Por esto son peligrosas las antenas fijas y los dispositivos de telefonía móvil porque pueden estar muy cerca de los tejidos y células biológicas del cuerpo.
b---- La frecuencia de la radiación de las líneas de emisión de PEs.
Cuanto mayor es la frecuencia, más PEs en reflexión, ya que la cantidad de ellas que pueden interaccionar los átomos de las moléculas de un cuerpo, depende solo de su energía interna, y no de la radiación externa y sus características.
En consecuencia, cuanto mayor es la profundidad de interacción, mayor es el rendimiento energético de la misma, ya que esas PEs en reflexión no pueden dejar el cuerpo, o lo hacen muy difícilmente.
Por esto, las líneas de emisión de las radiaciones de microondas que se originan a más de 5 cm de profundidad de un cuerpo, como el de los seres vivos, son incluso más peligrosas que las solares, aun siendo éstas últimas de mayor frecuencia.
c--- El tiempo de exposición recibiendo PEs de la radiación.
Cuanto mayor es el tiempo de exposición sin pausa y enfriamiento, mayor número de PEs acumuladas en los átomos de las moléculas de las células biológicas, entre otras cosas, porque se suman y acumulan en esos átomos, si no dejamos que se enfríen (2), evitando la exposición al máximo posible. (necesitamos, para la misma potencia energética, más tiempo para calentar o enfriar un kilogramo de agua, que un gramo).
d--- La penetración de las PEs de las líneas de emisión de radiación en el cuerpo.
Esta penetración depende de muchos factores, pero fundamentalmente de la longitud de las PEs de esa radiación.
Si son muy largas atraviesan los cuerpos sin interaccionar, sin son muy cortas como las del Sol, no pasan de la piel de los seres vivos p.e.
e--- Las características de los cuerpos, las de sus moléculas y las de sus átomos.
8º.- Resumiendo lo anterior, las radiaciones EM de PEs más peligrosas para el cuerpo humano tipo, son:
A--- Las PEs cortas y muy cortas de la radiación directa del Sol (inferiores al milímetro), porque aunque tienen poca capacidad de penetración y se quedan en superficie, es muy elevada la frecuencia o cantidad de ellas que llegan a la piel y pueden incrementar muy rápidamente la energía interna de los átomos de algunas moléculas de esa piel.
Esto conlleva que, las moléculas se dividan por efecto de la mayor energía interna de sus átomos, y si la molécula es la del ADN biológico de las células de la piel, puede originar cáncer de piel, al seguir funcionando la célula.
Por tanto, es necesario en el verano mucha protección, entre otras cosas también, porque se viene incrementando de forma inexorable la cantidad de radiación que viene del Sol periódicamente (de 11 a 12 años), debido al propio funcionamiento termodinámico del Sol, que ya se sabe, no es una fábrica de fusión nuclear, sino solo un inmenso almacén de PEs y de energía, que se dosifica con mecanismos energéticos termodinámicos RME (Reutilización de la Materia Elemental).
Mecanismos de dosificación RME, que permiten en cada periodo de 11 a 12 años, la emisión de radiación de mayor número de átomos de la corteza del Sol, según un modelo matemático hiperbólico perfecto y preciso.
Dependiendo además de la resistencia biológica de los seres vivos y de las personas, unas resistirán mas tiempo expuestos al Sol que otras, y más, las personas normales, que los niños, ancianos y enfermos.
En consecuencia y en la actualidad, en el verano y con cálculos en la mano, este tipo de radiación puede originar un cáncer de piel en personas poco resistentes biológicamente, en una exposición ininterrumpida media de escasas 4 horas.
Los más resistentes, pueden estar expuestos muchas horas más y no les afectará. Pero todos los excesos son peligrosos, entre otras cosas, porque no sabemos nunca nuestra resistencia biológica.
B--- Las PEs largas de la radiación directa de los aparatos emisores de radiofrecuencia, como los de telefonía móvil, WIFIs, GPSs y de microondas en general, entre 5 y 30 y centímetros de longitud.
Estas PEs, aún viniendo de una radiación de frecuencia cientos de miles de veces menor que las del Sol, pueden penetrar más en los cuerpos, e interaccionar con los átomos de moléculas mas profundas, como las de la sangre y órganos más vitales y delicados del cuerpo, y con mayor rendimiento.
El proceso es el mismo, pero aquí se necesita menos tiempo para originar una división de la molécula, entre otras cosas, porque tanto las antenas, como los dispositivos móviles, están mucho mas cerca del cuerpo y éste recibe mas líneas de radiación y por tanto mayor número de PEs.
Con los cálculos en la mano de nuevo, para las frecuencias de microondas estándares de la telefonía móvil y en las mismas condiciones mínimas biológicas de resistencia anteriores, una exposición crítica de 45 minutos ininterrumpidamente, ya podría originar la división de ciertas moléculas del interior del cuerpo.
Si además, se repiten las exposiciones sin tiempo para el reposo y enfriamiento, se incrementa las posibilidades de rotura de la molécula y la exposición directa a las enfermedades y al cáncer al cabo del día.
Pero además, estos factores se multiplican (disminuyendo el tiempo de exposición critico), con ambientes de polución química y eléctrica, de cercanía a antenas fijas de telefonía, de uso de GPSs y de WIFIs, o de cercanía a transformadores eléctricos, etc.
Por eso son muy peligrosas las antenas fijas de telefonía móvil para las personas que viven cerca de ellas, y mas, para los niños, ancianos y enfermos, porque esas personas están muchas horas inertes expuestos a la radiación, sobre todo por las noches durmiendo y no pueden disipar la energía recibida, que se acumula (2).
Como resumen, puedo decir que, lo que está pasando en la Sociedad ahora, con el uso de tantas novedades tecnológicas de computación y telefonía, alimentos transgénicos y polución en los ambientes atmosféricos de las ciudades, sin control, está originando un incremento constante y continuo de enfermedades cancerigenas en las personas y ciudadanos nunca visto y vivido antes.
Podemos seguir metiendo la cabeza en un agujero para no ver la realidad dura y cruda de lo que pasa, como hace la avestruz ante un peligro, como hacen muchos políticos por ignorancia y cobardía ante un puñado de votos, o podemos seguir fiándonos de una Ciencia Física Oficialista que no sabe, miente y engaña intencionadamente a la Sociedad y a los ciudadanos (2), pero cuanto mas pronto empecemos a tomar medidas, será mejor para todos
NOTAS
1.- La teoría del Todo o teoría Unificada Física de Cuerdas CFD de la Ciencia Física Disidente, se ha testado ya durante mas de 17 años con pleno éxito.
2.- Estos días, el periódico El Mundo ha publicado un artículo de un tal Ruiz de Elvira sobre este tema (catedrático todavía de Física de la Universidad de Alcalá de Henares), titulado (parece que intencionadamente), “….¿Por que es inocua para la salud la radiación de los móviles y de la alta tensión?......”, plagado de errores desconocimiento e ignorancia del funcionamiento de la física de la materia, como por ejemplo, cuando expresa perlas erróneas científicas y denigrantes como ésta:
“…..La piel, desarrollada a lo largo de millones de años de vida en la Tierra bajo la luz de nuestro sol, es impermeable a las radiaciones EM de lambda mayor que la luz violeta que podemos ver…..”
Lo que demuestra el poco y falso conocimiento de la Ciencia Física Oficialista, con el que mal enseñan todavía a los niños y a los jóvenes españilitos, y mediatizan corruptamente de forma interesada, a políticos gobernantes y ciudadanos indefensos por falta de conocimiento.
FCO MORENO MECO
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE
http://cienciadisidente.blogspot.com.es
0No comments yet
      GIF