Check the new version here

Popular channels

¿Porqué suena el chasquido de dedos ? Breve informe





Un amigo me dijo:¿porque suenan nuestros chasquidos de dedos?

Busqué la respuesta





En realidad no es el roce de los dedos, es el golpe del dedo del corazón (central) en la palma de la mano, al mismo tiempo el dedo anular y meñique forman como un cono que hace algo así como una caja de resonancia.

Entonces el dedo del corazón al golpear entre la palma de la mano y la entrada de ese cono produce el ruido. 

Haz una prueba, chasquea los dedos con los dedos anular y meñique estirados (no empuñados) y verás que no suena.

El efecto del roce con el pulgar simplemente da más fuerza al golpe del dedo del corazón, ya que no podrías golpear la entrada del cono simplemente cerrando el dedo del corazón rápido.

Todo suena, pero lo que más aumenta el sonido es la "caja" que hace el hueco de la palma de la mano





link: https://www.youtube.com/watch?v=FFDYnA__RE4



Plus: porqué suenan los nudillos al estirarlos







Para entender por qué nos crujen los nudillos tenemos que saber cómo es la anatomía de nuestra mano. Cada parte de nuestros dedos que se flexiona se llama articulación. Esto no solo ocurre en nuestros dedos, una articulación es simplemente la unión de al menos 2 huesos, por lo que tenemos articulaciones en todo nuestro cuerpo: codo, rodilla, cadera, espalda...


Para evitar que los extremos de los huesos se desplacen en exceso, están unidos por una cápsula articular. Dentro de esta cápsula, para impedir el rozamiento entre ellos, los huesos tienen en su superficie cartílago y en el espacio que queda entre ellos hay un líquido con una consistencia parecida a la de la clara de huevo, al que llamamos líquido sinovial. En este líquido tenemos disueltos una serie de gases (CO2, O2...) que están sometidos a presión.

Cuando apretamos los dedos, lo que está ocurriendo a nivel de la articulación es un estiramiento. Al estirar la articulación lo que estamos haciendo es aumentar el volumen entre los huesos, por lo tanto, el líquido que está dentro se encuentra a menor presión en este momento.

Los gases que están disueltos en el líquido sinovial, al estar a menor presión, pierden su solubilidad, de manera que forman una burbuja, llega a la superficie y explota produciendo el chasquido o crujido característico que estamos acostumbrados a escuchar.


¿POR QUÉ NO SUENA DOS VECES SEGUIDAS?

Los gases del líquido sinovial tardan aproximadamente 15 minutos en disolverse de nuevo. Una vez disueltos, si volvemos a someter a estiramiento a la articulación, volverá a formarse la burbuja.





Denunciadillo,rufianillo





+1
4
0
4Comments
Bugnicourt

Buen post. No tengo puntos ya, te los debo.

0
Fedeex14

Alto ladri con mi pregunta te hice un post...+10

0
AlcaleuPriseno

este chasquido de dedos,el chiflido llevando las manos a la boca y alguna otra gilada mas son algunas de las cosas que un buen idiota nunca debe dejar de aprender.

0
theaxx

interesante.. muy bueno

0