About Taringa!

Popular channels

¿Posible rumbo evolutivo de la humanidad?


Muchos de nosotros nos preguntamos seguido: ¿Que joraca va a ser de la humanidad en mil, dos mil, un millón o millones de años?. Acá traigo un par de teorías argumentadas que encontré en varios lugares y que pueden encontrar en muchos sitios.





Obviamente estas son simples teorías que podrían ser o no ciertas y además, toma como punto de partida la teoría evolucionista de Carlitos Darwin, el evolucionismo; solo que partiendo de acá, nuestra evolución futura nos convertiría en algo todavía más lejano a los primates





Como todos sabemos -o puede que no- el ser humano cuenta con tres "cerebros", el cerebro reptiliano, el límbico y el neocortex. 





¿Para qué sirven?



Reptiliano: El cerebro encargado de la supervivencia; es el que te hace respirar cuando naces, el que te da hambre, te da sueño cuando trabajas mucho, etcétera.



Límbico: Es el cerebro encargado de tus emociones, los sentimientos, etcétera.



Cortex: Este cerebro es el encargado de todo lo racional de tu cabeza.



El hombre ha aumentado a través de la historia su capacidad craneal, como todos sabemos, debido al tamaño del cerebro conforme iba creciendo, haciéndose mayor para procesar más información y desarrollar todas las capacidades que fuimos desarrollando hasta el día de hoy. 



Pongámoslo así, el Australophitecus, aún no considerado del género, tenía una capacidad craneal de 500cm3, de ahí en más, hasta hoy, poseemos 1600cm3.







Según muchas teorías, el cerebro de acá hacia 500 años adelante, los humanos extenderán a 2000cm3, y he aquí el posible cambio, teniendo en cuenta nuestra era, la era tecnológica, dentro de aproximadamente mil años, nuestros cerebros ya no van a realizar más muchas de las funciones que ahora realiza, es decir, nosotros tendríamos una tendencia a desarrollar mecanismos, crear cosas que hagan otras cosas por nosotros, por lo que se cree que nuestro cerebro se "va a comprimir" manteniendo solo la parte capaz de realizar cálculos y de conocimientos de ingeniería y la cabeza seguirá manteniendo un tamaño considerablemente grande para proteger mejor el cerebro que para ese entonces va a ser el órgano fundamental -como ahora- para nosotros como una especie inteligente.







Así que ¿Como vamos a ser?



Las mandíbulas del humano empezarían a comprimirse con nuestra boca: ¿Por qué? Porque posiblemente, como viajeros del cosmos y una especie en paz con el medio ambiente, nos alimentaríamos con alimentos artificiales que contendrían todas las vitaminas y nutrientes que necesitaríamos para subsistir y de manera líquida o comprimidos -pastillas- lo que probablemente nos despojaría de muchos dientes siendo estos ya innecesarios en su cantidad más que para articular palabras.



Nuestros ojos más grandes: ¿Por qué? Porque tendrían que justificar el tamaño reducido de nuestra boca y buscaría, la naturaleza, el mantener una misma proporción facial; además, algunas teorías, afirman que nuestra evolución se fijaría más en la utilización de lo visual como reconocimiento fundamental del entorno completo, además de las posibles pupilas cubriendo la mayor parte del ojo para una mejor visión a la falta de luz -previniendo así nuestros viajes espaciales donde la luz sería escasa en muchos lugares-



Extremidades superiores y dedos más largos: ¿Por qué? Debido a nuestra tecnología, nuestras piernas se van a ir acortando cada vez más y nuestras extremidades superiores junto con los dedos se harán más largos porque nuestras extremidades superiores se utilizarían para el uso de controles como teclados y todo a base de botones y palancas a la vez que nuestras extremidades inferiores, se irían utilizando cada vez menos y solo para transporte corto y liviano.



Las mujeres: Las mujeres serían más robustas y corpulentas a la vez que más bajas -casi 2,5cm menos-aproximadamente dos kilos más, manteniendo su proporción corpórea actual y van a tener mayor salud cardíaca que el hombre y más fértiles.



Los hombres: Los testículos y el miembro será más pequeño porque nuestra fertilidad compensaría nuestros dramas con la contaminación actual -situación del hoy donde muchas regiones se ven afectadas por la contaminación y producen mucha infertilidad en los hombres- a la vez que nuestra esperanza de vida se va a acortar.





¿Cómo seríamos cien mil años después?



Suponiendo que ya habremos colonizado otras galaxias y/o mundos -al menos- se prevé que la pupila ya cubra todo el ojo del humano, acostumbrado a la penumbra espacial y de muchos otros mundos desde donde su evolución siguiente seguirá de acuerdo al ambiente en el que se desarrolle la vida en dichos mundos.



El pelo: El pelo cada vez sirve de menos desde nuestros inicios evolutivos, por lo que fuimos perdiéndolo, así que en cien mil años después, ya no vamos a tener pelo.



La piel: Se volverá más oscura -más oscura no, con menos "saturación"- En vez de nuestro "colores de piel" tendríamos la piel gris.





Otras teorías más locas y descentradas hablan de convertirnos en lo que hoy tenemos como estereotipo típico de un "extraterrestre", y que ellos somos nosotros del futuro entre otras cosas sacadas del Dr Who que no expongo a mayor rasgo para que ésto no pierda el poco sustento que ya tiene como simple teoría.



También se cree que nuestra sociedad será poco y nada conflictiva puesto que funcionaríamos como una colmena, trabajando por sectores, organizados y evolutivamente avanzados y aunque ya no hostiles para con nosotros, posiblemente hostiles para con otras especies inteligentes.
0No comments yet
      GIF