Check the new version here

Popular channels

[POST] – ¿Cuánto Pesa el Alma?


¿Cuánto Pesa el Alma?



Desde hace mucho tiempo se cree que existe algo llamado “alma” que respira, y vive paralelamente con el cuerpo físico, aunque no puede ser vista (quizás por los místicos), tocada, escuchada o degustada. Platón refunfuñaba diciendo que el alma era una idea eterna que estaba conformada por tres secciones ( una parte mental, una emocional y la ultima espiritual) y que, cuando moríamos, cada fracción tomaba su propio camino, y la parte espiritual regresaba a la “Dimensión Luminosa” de donde -creía el- venían todas las almas.

Luego llego Aristóteles quien complemento la noción, y agrego diciendo que todos los seres vivos tenemos un cuerpo vital o alma -mortal- que regula todas las funciones vitales, y muere junto a la persona (las plantas tienen un alma vegetativa; los animales una sensitiva; y los seres humanos, un alma racional).


Y las ponencias siguen:

Hesíodo dice:es un aliento que mantiene la vida del cuerpo inanimado y que lo abandona cuando el ser humano muere o está moribundo o desmayado“);

Hegel :la manifestación sensorial inferior del espíritu en su nexo con la materia”).

Aunque todo siempre fue solo palabrerías, de allí no pasaba. No había forma de comprobar la existencia del alma. Nada de experimentación, medición u observación, hasta que en el año de 1907 el Dr Duncan Mac Dougall (Haverhill,Massachusetts) hizo lo que a nadie, ni siquiera a las grandes mentes del pasado se les habia ocurrido antes: “Pesar un Alma”.



Decidido, lo primero que hizo fue comprar una -cama-balanza- que según su vendedor podía sentir hasta el mas leve cambio en la masa sobre ella. Entonces, la coloco cerca de una ventana en su oficina. Luego el siguiente paso en su lista fue buscar candidatos, personas moribundas, dispuestas a fallecer en esa cama. No se sabe como pero consiguió en ese año seis individuos practicamente muertos (uno de diabetes, cuatro de tuberculosis y el ultimo de causas no especificadas). Y comenzó el experimento:

El Dr Mac Dougall llevo cuidadosamente antes, durante y después el proceso de la muerte en cada uno de sus pacientes y midió sagradamente cada uno de los cambios de peso en ellos. El resultado parecía ser igual en casa caso: exactamente, 21,262142347500003 gramos. Aparentemente el alma no solo existía, sino que pesaba, tenia masa!, sobre ella también actuaba la gravedad y pesaba lo mismo que una moneda, una barra de chocolate o un colibrí.



El medico se emociono tanto que repitió el experimento, pero esta vez con 15 perros, que luego de fallecer, no registraron cambio de peso ( para Duncan todo encajaba: esta era la prueba final, de que los únicos que disfrutaban de alma eran los humanos).

Como si fuese una peste, la noticia se disemino rápidamente, y apareció pronto en los periódicos. El 11 de marzo de 1907 apareció en la pagina 5 del”The New York Times” bajo el titulo de: “Soul Has Weight, Physician Thinks” antes de que la revista American Medicine aceptara publicar sus estudios metafisicos en el numero de abril de ese año ( el trabajo se llamo “Hypothesis concerning soul substance together with experimental evidence of the existence of such substance”).

Lo importante es que todo el caso se argumento con solo 6 personas (para un estudio conciso demasiado pequeña la cantidad). Mac Dougall murió en 1920, nunca llego a la conclusión de que era exactamente la “muerte” (si muerte cerebral, muerte celular, muerte legal, etc.) o si los 21 gramos no se relacionaban realmente con la coagulación de la sangre, el vaciamiento de los pulmones, el cese de la respiración, el sudor, o un error de lectura en la cama-balanza.


Tiempo después, casi 30 años mas tarde, los científicos James Watson y Feancis Crick descubrieron que ciertas estructuras cerebrales al deceso desaparecían, y su peso oscilaban entre los 21 gramos. Se estableció que la zona que desaparece se llama: conciencia-alma, porque es esta zona en el cerebro la que controla las acciones del comportamiento Humano.

Los Invito a que se Pasen Por mi Blog:

۞http://ladesconocidakadath.ga۞
0No comments yet
      GIF
      New