¿Prefiero ser inteligente o popular?¿Por que no ser los dos?

De ser inteligentes, todos lo somos, pero...¿Tengo la inteligencia que necesito para salir a la vida? ¿Acaso es importante lo que piensen de mi las personas, y de no importarme, por que entonces me preocupa saber que persona soy y que cualidades e inteligencias tengo? ¿Podría ser...que me interesa impresionar a los demás?
En el mundo adulto, es de gran importancia labrarse una reputación, pero, ¿Que tan importante es para una persona que ni siquiera sabe lo que come, ni siquiera como comprarse ropa, hacerse de una reputación, o ser popular? Lo que nos enseña el Facebook y ojo con malinterpretarme, mi juicio es solo objetivo y no critico, nos enseña que cualquiera puede tener miles de amigos sin ni siquiera intercambiar un "Hola", y con las chicas que nos enseñan que no es necesario conquistarlas para que nos muestren sus partes intimas, marcadas por la escasa ropa que cubre un frustrante falta de atención y de control de si mismas, y por supuesto y sin ser menos importante, nos podemos enterar de las dietas de cada persona.
Volviendo al tema de las inteligencias, y principalmente durante la etapa de la adolescencia, ¿Es normal que una persona se sienta frustrada por como se desempeña en el ámbito de sus estudios? y ¿Que pasa si soy bueno tratando con los demás, pero no soy lo que se llama una persona iluminada? La respuesta es que posiblemente me elijan mas por ser atrayente que por ser muy inteligente. De nada sirve una persona que domina los hábitos de una persona avanzada pero que no sabe tratar a la gente.
Ahora vamos concretamente al tema que nos interesa...¿Como Juan Perez, una persona inteligente, con hábitos de estudio, sobresaliente en el colegio, pero sin ser una persona social y sin inteligencia emocional, ser de pronto carismático y atrayente? La respuesta no viene en libros, tampoco en materiales de auto ayuda, mucho menos en la boca de un psicólogo o psiquiatra, Simplemente esta en hacer lo que mas fobia nos da, y es conocer gente, saber lo que piensa la otra persona, interesarnos en lo que quieren y por ultimo expresarles lo que pensamos y que queremos en la vida, siempre y repito, siempre el secreto es poner en primer lugar lo que piensan los demás y una vez que entendemos a esa persona podemos expresar lo que nos gusta, el mayor pecado que podemos cometer es pensar que las personas tienen que llegar a nosotros, somos nosotros los que debemos interesarnos por los demás. Una vez que dominamos la primera etapa, estaremos listos para todo lo demás. Lo siguiente es buscar amigos, se logra con la primera etapa, pero mas continuado con la persona que nos agrada, y después de un tiempo de practica, buscar realizar actividades fuera del ámbito del colegio.