Check the new version here

Popular channels

preparaba su tesis de la universidad y descubrió PLATINO!!

Un joven geólogo y su padre descubrieron un yacimiento de platino en las sierras del Ancasti, mientras preparaba su tesis final para la UNCA. Si se completaran los estudios y se dispusiera la excavación, podría funcionar en plazo de seis meses.

Alan Atilio Fabián (28) comentó que fue un hallazgo accidental mientras estudiaba el cerro, en las cercanías de San Francisco.

"Estábamos tomando muestras y notamos un trozo de roca que tenía un color y una textura desconocida para nosotros. Luego de hacerle los análisis correspondientes, nos dimos con que había rastros de paladio en esa muestra. Nos llevó otros tres meses de estudiar en todos los manuales hasta que vimos que el paladio estaba relacionado con el platino. Hicimos la prueba por platino y dio positivo", explicó Fabián, quien ya realizó los trámites correspondientes para registrar a su nombre el nuevo yacimiento.

Según Fabián, si se quisiera explotar este material se deberían realizar nuevos estudios pero en seis meses se podría comenzar a extraer platino. "Sólo se extrae en Rusia, Sudáfrica, Canadá y algún otro sector de Estados Unidos. También hay otro yacimiento en Colombia, pero de diferentes características", explicó.

El platino tiene demanda como elemento médico, como joya y también se utiliza para baterías de autos eléctricos. Como metal, su valor por onza es mayor que el del oro.
[/b]
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New