About Taringa!

Popular channels

Primer implante exitoso de neuronas que se vuelven parte del

Primer implante exitoso de neuronas que se vuelven parte del cerebro

Científicos del Luxembourg Centre for Systems Biomedicine (LCSB) de la Universidad de Luxemburgo han injertado neuronas reprogramadas a partir de células de la piel en cerebros de ratones por primera vez con estabilidad a largo plazo. Seis meses después de la implantación, las neuronas se habían vuelto totalmente integradas funcionalmente en el cerebro.



Esto es un éxito porque es de duradera estabilidad, haciendo que la implantación de neuronas aumente la esperanza de terapias futuras que sustituirán a las neuronas enfermas por otras sanas en el cerebro de pacientes con enfermedad de Parkinson, por ejemplo. Los investigadores publicaron sus resultados en la edición actual de “Stem Cell Reports”.

Neuronas enfermas y muertas en el cerebro podrían ser reemplazadas por células nuevas. Esto podría ser la cura de algunos trastornos, tales como la enfermedad de Parkinson. El camino hacia el éxito de la terapia en los seres humanos, sin embargo, es largo. ”El éxito en la terapia humana todavía se encuentran muy lejos, pero estoy seguro de que existirán exitosas terapias de reemplazo celular en el futuro. Nuestros resultados de la investigación nos han acercado un paso más en esta dirección”, declara el profesor investigador de células madre, el Dr. Jens Schwamborn, que dirige un grupo de 15 científicos del LCSB.

En sus últimas pruebas, el grupo de investigación y sus colegas del Instituto Max Planck y el Hospital Universitario de Münster y la Universidad de Bielefeld lograron crear tejido nervioso estable en el cerebro con neuronas que habían sido reprogramadas a partir de células de la piel.



Los ratones tratados no mostraron efectos secundarios adversos incluso seis meses después de la implantación en las regiones del hipocampo y de la corteza del cerebro. De hecho, fue todo lo contrario - las neuronas implantadas estaban plenamente integrados en la red compleja del cerebro.

Las pruebas demuestran que los científicos están ganando continuamente una mejor comprensión de cómo tratar este tipo de células con el fin de sustituir con éxito el tejido dañado o muerto.

"Sobre la base de los conocimientos actuales, es que ahora se busca específicamente en el tipo de neuronas que mueren en el cerebro de los pacientes de Parkinson - es decir, las neuronas productoras de dopamina", informa Schwamborn. En el futuro, las neuronas implantadas podrían producir la dopamina que carecen directamente en el cerebro del paciente y transportarlo a los sitios apropiados.

Esto podría resultar en una cura real, como ha sido imposible hasta ahora. Los primeros ensayos en ratones están en curso en los laboratorios LCSB en el campus universitario Belval.
0No comments yet
      GIF