Check the new version here

Popular channels

Primer programa en java: Imprimir línea de texto.

En la figura se muestra una aplicación simple la cual muestra una línea de texto. He puesto comentarios con el fin de hacer más entendible el código, analizaremos cada parte del mismo y usted se dará cuenta que en realidad la línea 14 es la que hace todo el trabajo.


Comentarios en java.
He insertado comentarios con el fin de darle mayo legibilidad a mi código el compilador de java ignora los comentarios esto quiere decir que no afectaran en a la ejecución de nuestro programa.



Empezamos el programa con un // (línea 1), y este es un comentario de fin de línea termina al final de la línea en que aparece.
Un comentario de fin de línea no necesita empezar también puede estar en medio y continuar hasta el final como en las líneas 15 y 17.





Java también cuenta con comentarios tradicionales lo cuales se pueden dividir en varias líneas como este.
/* Este es un comentario tradicional
se puede dividir en varias líneas*/
estos comienzan y terminan por los delimitadores /* */. Tambien tenemos otro tipo de comentarios los cuales son los comentarios javadoc







el compilador ignora lo que este dentro, estos comentarios nos permiten incrustar la documentación directamente en nuestro programa.

Declaración de una clase

La línea 4




Declara la clase Primer_Programa. Todo programa en java debe de tener al menos una clase. La palabra reservada class empieza la declaración de una clase la cual debe de estar seguida del nombre de la misma, las palabras reservadas se escriben con minúsculas y se conservan para uso exclusivo de java.

Nombres de clases e identificadores.

En java la primera letra del nombre de una clase se escribe con mayúscula es para mejorar su legibilidad se recomienda que si se trata de un nombre compuesto se escriban con mayúscula la primera letra de cada palabra por ejemplo PrimerPrograma, el nombre de una clase es un identificador el cual puede ser letras, dígitos, guiones bajos (_) y símbolos de monedas ($) siempre y cuando no comience con un digito ni tenga espacios.
Java es sensible a las mayúsculas y minúsculas por lo tanto Valor y valor son identificadores distintos.

Declaración de un método.
La línea 11








Es un comentario el cual indica el propósito de las líneas 12 hasta 15 del programa.
La línea 12 es el punto de partida de toda aplicación en java, los paréntesis después del identificador main indican que es un bloque de construcción del programa y se llama método, una aplicación en java pueden contener muchos métodos pero de todos ellos solo uno se llama método main y hay que definirlo como se muestra en la línea 12 de no ser así nuestra aplicación no se ejecutara. La palabra void indica que el método no devolverá ninguna información las palabras String [] args son una parte requerida para la declaración de nuestro método.
La llave izquierda (línea 12) empieza el cuerpo de la declaración del método y la llave derecha (línea 15) lo termina.

Operaciones de salida System.out.println


La línea 14 es la que indica a la computadora que realice una acción en este caso imprimir la cadena de caracteres contenida en las comillas.

System.out se conoce como objeto de salida estándar. Permite a las aplicación de java mostrar información desde la ventana de comandos en la cual se ejecutan, System.out.println muestra o imprime la línea de texto en la ventana de comandos y la cadena dentro de los paréntesis son los argumentos para el método.

Todo lo que hay en esta línea 14 incluyendo el ( se lo conoce como instrucción, y cada instrucción termina con un punto y coma ( por lo general un método contiene una o más instrucciones. La instrucción en la línea 14 mostrara el mensaje Suscribete a mi canal en la ventana de comandos.



Compilación y ejecución de su primera aplicación en java.

Para compilar nuestro programa nos dirigimos hacia el icono verde en nuestro IDE netbeans,



Y se nos mostrara el mensaje en la consola como vemos en la imagen.

Video Explicativo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=-VFPyj81LmQ
0
0
0
0No comments yet