Check the new version here

Popular channels

Primeras imágenes en color de Plutón. ¡Es naranja!


Animación en color del sistema Plutón-Caronte a 50 millones de kilómetros

Después de multitud de imágenes en blanco y negro desde la cámara LORRI de la sonda New Horizons por fin tenemos una imagen a color de Plutón, esta vez desde la cámara MVIC que usa filtros en azul, rojo e infrarrojo. La animación son una serie de fotos tomadas entre el 29 de Mayo y el 3 de Junio a unos 50 millones de kilómetros del planeta enano.

Según estas primeras tomas los colores de Plutón y Caronte son totalmente diferentes, Caronte es de un color grisáceo mientras que Plutón nos recuerda a Marte con unas tonalidades anaranjadas… naranja, un mundo en los confines de nuestro sistema solar con tonalidades naranjas,… increíble… sobre todo por lo que puede significar a la hora de los materiales que lo forman.

Todavía quedan tres semanas para que llegue el máximo acercamiento a Plutón y estas tonalidades pueden cambiar sus matices, pero ya tenemos un mundo con un casquete polar, con accidentes geográficos muy pronunciados y de color anaranjado… esto promete




Y como vivimos en la era de la comunicacion y la NASA pertenece a este mundo, no perdieron la oportunidad de hacer un video promocional de su mision espacial.

PD: esta en ingles, pero las imágenes hablan por si solas.




link: https://www.youtube.com/watch?v=aky9FFj4ybE
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Post dedicado a los putos que denuncian y censuran mis post.
0
0
0
0
0No comments yet