Check the new version here

Popular channels

Programa de computación reconoce emociones

Estudiantes Argentinos crearon un programa de computación que reconoce emociones

El proyecto realizado por dos estudiantes de esta Universidad fue distinguido como el mejor del país en las Jornadas Argentinas de Informática.
emociones




Juan Manuel Baruffaldi y Nicolás Pellejero, alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de esta Universidad, obtuvieron el premio al mejor trabajo de cátedra de la Argentina en el área computación en las 43 Jornadas Argentinas de Informática. Además, fueron reconocidos por sus estudios y desarrollos en GPGPU (General Purpose Computing on Graphics Processing Units).

El trabajo se denomina “Reconocedor de Expresiones Faciales usando un Sistema basado en Lógica Difusa” y fue realizado en la cátedra de Inteligencia Artificial con la profesora Ana Casali, directora del Departamento Ciencias de la Computación. El objetivo del mismo es reconocer a través de un video en tiempo real, las emociones de una persona a partir de asociarlas con determinadas expresiones faciales.

Sobre sus posibles aplicaciones en el futuro, Nicolás Pellejero sostuvo que podría utilizarse como apoyo de e-lerning, telemarketing o en juegos donde se deban reconocer gestos (poker, truco). También puede ser útil para detectar cansancio mientras se conduce, reconocer stress o incluso mentiras, como en la famosa serie de televisión“Lie to me”. El trabajo se basó en los estudios del psicólogo estadounidense Paul Ekman.

“El trabajo describe un conjunto de unidades de acción que son zonas de nuestro rostro y que al accionarse, nos permite inferir la presencia de ciertas emociones”, explicó el estudiante.

Los alumnos comentaron que la presentación de este trabajo debía tener el nivel de una tesis de grado, que luego tuvieron que defender frente a tres jurados para finalmente hacerlo ante el público en general

Las Jornadas fueron organizadas por la Sociedad Argentina de Informática, la Universidad de Palermo y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y tuvieron lugar del 1 al 5 de septiembre en Capital Federal.

En este marco se realizó el simposio EST2014, donde el Concurso de Trabajos Estudiantiles se propone como un espacio especialmente dedicado a los alumnos de grado de carreras afines a las ciencias de la computación. Tiene como principal objetivo la difusión de las actividades académicas que se realizan en el marco de estas carreras universitarias.

Fuente : UNR

Leer mas : www.tomamateyavivate.com.ar
0
0
0
0No comments yet