Popular channels

Programadores apoyemos {MexiCode}

MEXICODE: ¡Encuentro Nacional de Programación!

https://fondeadora.mx/projects/mexicode-encuentro-nacional-de-programacion
¿Cuál es el problema que buscamos solucionar?

Actualmente el mundo que conocemos depende de la tecnología, sin embargo la gran mayoría no sabe leer ni escribir código, casi todo requiere algún tipo de programación.

Pero… ¿Qué es programar? Programar básicamente es explicarle a tu computadora que quieres que haga por ti, al principio puede ser algo intimidante pero una vez que lo entiendes te das cuenta que es una manera diferente de expresar creatividad; crear códigos, crear programas e incluso crear tus propias apps, siendo el único limite tu imaginación.
¿En que consiste el proyecto?

Mexicode es el primer encuentro nacional de programación, el cual tiene como finalidad reunir a la mayor cantidad de programadores de todas las edades; intercambiar conocimientos y experiencias; este evento incluirá conferencias, sesiones, laboratorios, contenidos especiales así como un Code Challenge donde se podrán a prueba a los mejores programadores.

Los contenidos del proyecto serian los siguientes:

CONFERENCIAS ( Panorama actual de la programación por Universidades, Instituciones y Empresas).
SESIONES (Nuevas Tecnologías, Drones, Realidad Aumentada, I.A.).
DEVELOPERS (Hacking, Sistemas Operativos, Apps, Lenguajes de programación).
GAMES (Consolas, Juegos, Simuladores).
MEDIOS (Redes Sociales, Info Viral, Social Media Marketing).
LABS (Cursos, Tutoriales, Talleres, Mentoria).
CHALLENGE (Emprendimiento, StartUps, Modelos de Negocios).
INNOVARTE (Musica, Fotografía y Diseño).

En un inicio se empezará por una ciudad, ejemplo de ello puede ser la ciudad de Villahermosa, Puebla, Mérida, Monterrey, Guadalajara o DF; en donde existe un gran demanda de servicios especializados en programación, posteriormente se cubrirían otras ciudades a fin de llegar a cada estado del país.

Mexicode busca motivar a toda persona que desee aprender código desarrolle esta habilidad y al mismo tiempo toda persona que tenga los conocimientos para programar pueda presentar sus ideas en un evento especial donde reunamos a la gran comunidad que da vida a la programación en México; por lo anterior se presentan las siguientes estrategias:

Por inscribirse recibirán un certificado de asistencia al finalizar el evento.
Por participar con algún proyecto personal o por equipos recibirán un kit especial (Limitado hasta agotar existencias).
Los proyectos ganadores (serán seleccionados los 3 mejores proyectos) se les apoyara mediante vinculación y asesoría directa para captar inversionistas.
Se elegirán a los proyectos ganadores por su originalidad, funcionabilidad e innovación para resolver un problema usando la programación.

Al finalizar el evento todos los participantes habrán formado parte de algo único y especial al vivir esta nueva experiencia.

¿Cómo vamos a utilizar los fondos?

Los fondos recaudados a través de esta campaña servirán principalmente para comenzar los preparativos, incluyendo gastos operativos y logísticos. La ejecución y éxito de esta campaña de crowdfunding es la primera etapa, la cual es indispensable y decisiva para poder llevar a cabo el evento. El financiamiento se centrará en aplicar las siguientes estrategias:

Crear una campaña denominada MEXICODE primera edición a través de los diferentes medios masivos actuales.
Buscar patrocinadores, socios comerciales, instituciones educativas para la realización exitosa del evento.
Crear el website oficial donde se podrán inscribir, interactuar de forma especial y seguir a detalle el evento.
Cada sábado se publicara en el website y redes sociales oficiales; cursos, tutoriales y contenidos especiales.
Crear alianzas con organizaciones que promueven el aprendizaje y desarrollo de la programación por ejemplo code.org

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

A los 30 días posteriores del periodo de recaudación del proyecto y haya finalizado exitosamente, se procederá a entregar las recompensas prometidas a los fondeadores, nos podremos en contacto con ellos por correo electrónico para dar seguimiento.
Acerca del creador:

El proyecto cuenta con la autoría intelectual y el respaldo de un equipo de visionarios, entusiastas del emprendimiento y programadores experimentados.

Ignacio Luciano Hernández: Ha laborado en empresas del sector Petrolero y Bancario, cuenta con certificación ante la Asociación Mexicana de Intermediarios bursátiles. Es Co-Fundador de los proyectos Mexicode y Quantum. El año pasado abandonó su zona de confort, dedicándose por completo a emprender este proyecto, por lo que empezó a tomar cursos para enseñarse a si mismo programación y por primera en mucho tiempo, reflexionó profundamente aquella frase: “Tu tiempo es limitado no lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”. Ignacio es emprendedor dedicado a tiempo completo, firme creyente de las energías renovables, experto en Análisis Financiero, Conciliación Empresarial, Desarrollo de Negocios, Liderazgo, Banking expertise y Social Media Marketing.

Pedro González Sánchez: Con apenas 25 años es empresario y líder del proyecto Intk Games, se especializa en desarrollo a través de plataformas NodeJS, Unity y certificado en Java, genio de la programación, ha desarrollado aplicaciones para empresas del sector privado y ha publicado juegos para la plataforma Android. Disfruta del anime, el arte cinematográfico, el futbol y el baloncesto. Gamer prácticamente de nacimiento, se convirtió en informático aficionado a muy corta edad, su primer contacto con la tecnología fue una computadora con procesador Intel 386 a principios de los 90’s, lo que despertó su curiosidad por los sistemas computacionales y el desarrollo de software, actualmente forma parte de varios proyectos relacionados a la transferencia de tecnologías y de desarrollo de sistemas, entre ellos quantum.la, transfered.org e Intk Games.

Pablo González Sánchez: Desarrollador de Software, ha laborado en empresas privadas así como en instituciones educativas de nivel medio superior, se ha desarrollado cómo profesor en áreas afines a las tecnologías de la información y lógica matemática, actualmente como programador en la plataforma .NET, Web Master y Oracle DB Manager para una universidad pública, promotor de tecnologías de software libre, ha impartido cursos sobre el uso de sistemas operativos de tipo *nix, guitarrista aficionado y defensor de los animales.


[email protected]

Website: En construcción
0
0
0
0No comments yet